Si pensaste que los únicos animales que atentaban contra tus platas eran los insectos, te confundís. En una investigación, el físico Darwin, comprobó que un grupo de monos volvían siempre a un lugar especifico a comer las flores de un tipo de planta en particular, y lejos de hacerlo por los factores nutritivos, era porque estas flores tenían efectos psicoactivos que a los primates les fascinaba. Los animales tienen memoria, claro, y vuelven a sus plantas preferidas, como los humanos volvemos a los lugares que nos hacen sentir bien.

 

 

Los que tienen gatos y perros seguramente se levantaron alguna día con una planta destruida y si bien son animales domésticos que suelen utilizar las plantas de todo tipo para purgarse a veces parece que lo hacen apropósito o que ese tipo de planta les gusta más que cualquier otra de tu jardín.

 

Hay varios animales que se sienten atraídos hacia las plantas de marihuana. Las vacas adoran la planta de cannabis, y en algunos lugares como Suiza se las alimentaba con cañamo hasta que se estudió la posibilidad de que el THC sea transmitido a la leche y se dejo de hacer.

 


 

En el estado de Washington, donde el consumo de cannabis el legal, algunas empresas ganaderas empezaron a alimentar a sus cerdos con cannabis porque se ponían mas gordos y ricos. Se hicieron estudios a ratas y hámsters para que elijan entre semillas de cualquier otra planta o de cannabis y estos siempre elegían la segunda opción, y a las aves se las alimentaba con semillas porque aumentaban la reproducción entre la especie. Los conejos, por ejemplo, a la hora de generar leche para sus crías, producen cannabinoides de manera natural, para que sus bebes tengan más apetito, coman más y crezcan grandes y sanos.

 

 

One thought on “Animales y cannabis

  1. Constanza dice:

    Hola, tengo una duda, siempre que fumo mi perra se acerca ni bien lo prendo y se refriega contra mi y se pone del lado donde tiro el humo, osea siempre intenta buscar la manera de respirar el porro se podría decir. Yo antes no le daba bola y fumaba igual y cuando lo respiraba ella (la perra) se iba y quedaba re tranqui acostada (es una perra muy nerviosa) después un día vi un post que decía que le hacia mal eso a los animales y les podía generar variados problemas por lo cual no lo hice mas y me voy a un lado donde la perra no puede ingresar cuando estoy fumando.
    Y ahora que leo esto quiero saber si les hace mal o bien? Mas allá de que les guste, si me contestan se los agradezco saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.