Si pensaste que los √ļnicos animales que atentaban contra tus platas eran los insectos, te confund√≠s. En una investigaci√≥n, el f√≠sico Darwin, comprob√≥ que un grupo de monos volv√≠an siempre a un lugar especifico a comer las flores de un tipo de planta en particular, y lejos de hacerlo por los factores nutritivos, era porque estas flores ten√≠an efectos psicoactivos que a los primates les fascinaba. Los animales tienen memoria, claro, y vuelven a sus plantas preferidas, como los humanos volvemos a los lugares que nos hacen sentir bien.

 

 

Los que tienen gatos y perros seguramente se levantaron alguna día con una planta destruida y si bien son animales domésticos que suelen utilizar las plantas de todo tipo para purgarse a veces parece que lo hacen apropósito o que ese tipo de planta les gusta más que cualquier otra de tu jardín.

 

Hay varios animales que se sienten atra√≠dos hacia las plantas de marihuana. Las vacas adoran la planta de cannabis, y en algunos lugares como Suiza se las alimentaba con ca√Īamo hasta que se estudi√≥ la posibilidad de que el THC sea transmitido a la leche y se dejo de hacer.

 


 

En el estado de Washington, donde el consumo de cannabis el legal, algunas empresas ganaderas empezaron a alimentar a sus cerdos con cannabis porque se ponían mas gordos y ricos. Se hicieron estudios a ratas y hámsters para que elijan entre semillas de cualquier otra planta o de cannabis y estos siempre elegían la segunda opción, y a las aves se las alimentaba con semillas porque aumentaban la reproducción entre la especie. Los conejos, por ejemplo, a la hora de generar leche para sus crías, producen cannabinoides de manera natural, para que sus bebes tengan más apetito, coman más y crezcan grandes y sanos.