Cannabis y tabaco

Durante el renacimiento del cannabis en las décadas de 1960 y 1970, los consumidores en Europa fumaban casi exclusivamente hachís. Generalmente, mezclaban el  hachis con tabaco o desarmaban cigarrillos y los volvían a armar con el concentrado cannabico. Como casi nadie era consciente de los peligros de la nicotina y el tabaco, esta practica era sumamente normal. La gran mayoría de los consumidores de cannabis en los EE.UU., por otro lado, tenían acceso a cogollos y flores puras, por lo que podían armarse porros exclusivamente de cannabis sin la necesidad de mezclarlos. 

La combustión es nociva, seas cual sea la planta que se fuma. La realidad es que hay muchísimas maneras de consumir cannabis que no requieren de inhalar humo o fumar

El consumo de la mezcla de cannabis y tabaco no solo afecta la salud más mucho mas que la combustión del cannabis, sino que también complica los esfuerzos para medir los efectos del cannabis en la salud. El debate sobre la legalización a menudo gira en torno a los peligros de «fumar», porque la mayoría de los estudios europeos sobre el cannabis hablan sobre fumar cannabis y tabaco juntos, en vez del solamente cannabis

Fumar tabaco puede devenir en numerosas enfermedades. Una de las más comunes entre los fumadores de tabaco es la EPOC. La EPOC es una enfermedad debilitante y progresiva que afecta directamente a los pulmones y no se puede revertir. Los pacientes graves con esta enfermedad están confinados a una cama con tanques de oxígeno para ayudarlos a respirar.

Los efectos de fumar cannabis puro son muy diferentes a los de la mezcla de cannabis y tabaco. Si bien algunos pacientes expresaron que la combinación de nicotina y cannabis puede provocar alivio del dolor y relajación, muy a menudo sienten fatiga, dolor de pecho, tos e irritación de garganta como efectos secundarios negativo.

El mezclar cannabis con tabaco tiene mucho mas que ver con algo cultural y geográfico que con un estilo de vida. Son esas costumbres que pasan de generación en generación, y si bien ahora la oferta de cannabis es altísima, en Europa se sigue consumiendo muchísimo la mezcla de tabaco y cannabis, o tabaco y hash.

Por otro lado, si sos un amante del cannabis y lo vas a fumar, seria una lastima tapar los sabores y aromas tan potentes y peculiares de esta planta por agregarle tabaco. Y si no sos fumador de tabaco, agregarle algo toxico y nocivo al cannabis carece de total sentido. 

Si estás buscando mezclar tu marihuana con alguna hierba, y querés evitar los efectos nocivos del tabaco, te dejamos algunas opciones más saludables para que elijas. 

  • Manzanilla: puede ayudar a la digestión y mejorar la relajación.
  • Equinácea: puede ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación y apoyar el sistema endocannabinoide.
  • Eucalipto: proporciona un sabor picante similar al mentol y puede abrir los pulmones.
  • Albahaca: puede aliviar el estrés y reducir los niveles de cortisol.
  • Lúpulo: un pariente del cannabis que comparte el terpeno mirceno; puede mejorar la relajación
  • Lavanda: agrega un hermoso sabor, contiene el terpeno Linalool que puede promover la relajación.
  • Menta: agrega un sabor fresco y puede ayudar a despejar las vías respiratorias
  • Artemisa: tiene un sabor parecido a la salvia y puede promover el descanso, la creatividad y los sueños lúcidos.
  • Rosa: unos pocos pétalos añaden un delicado aroma y sabor floral.
  • Romero: contiene el terpeno betacariofileno que puede ayudar a la inflamación y aliviar el estrés.
  • Salvia: puede inducir la relajación, ayudar a la digestión y estimular el apetito; un poco rinde mucho.
  • Yerba Mate: no afecta el sabor ni agrega un efecto extra, pero es una alternativa agradable al tabaco.

Leé nuestros últimos artículos