🌱 ¿Cómo germinar semillas de marihuana? 💡

Si bien la germinación de las semillas de cannabis es un proceso relativamente fácil y rápido, conviene tener en cuenta una serie de importantes factores para coseguir una tasa de germinación lo más alta posible

Al poner la semilla en un medio de cultivo húmedo, ésta comienza una serie de reacciones que la llevarán a germinar en unas pocas horas o días.

Sea cual sea el sustrato sobre el que vamos a realizar la germinación, debemos procurar que éste no llegue a secarse por completo jamás, porque lo más probable es que la semilla cese su actividad al no percibir humedad a su alrededor y por lo tanto no germine jamás.

 

 

Conviene comprobar a diario que el medio de germinación permanece húmedo, algo que debe tenerse muy presente para evitar sorpresas desagradables. En caso de cultivo hidropónico siempre es mejor germinar en cubos de lana de roca, que por supuesto deben permanecer siempre húmedos.

Para evitar problemas, lo mejor es plantar las semillas cuando la raíz mida 1cm, 2 a lo sumo.

Tierra o papel secante?

En tierra al enterrar la semilla directamente en el sustrato corremos el riesgo de que ésta quede enterrada a demasiada profundidad, sobre todo si regamos el medio de cutivo después de haber puesto la semilla a germinar.

 

Lo mas seguro…

Conseguiremos resultados mucho mejores si germinamos en papel de cocina o jiffis. Y una vez hayan nacido las pequeñas plantitas se transplantan al sustrato.

Las semillas de cannabis germinan correctamente con niveles de temperatura y humedad relativamente altos.

Será necesario, en especial durante algunas épocas del año, utilizar alguna fuente de calor para conseguir una temperatura de unos 26-28ºC.

Lo ideal es mantener el medio de germinación a unos 26-28ºC y a un 70% de humedad

 

Imagen de como germinar con papel

Imagen de como germinar con papel

 

Para germinar con papel, hay que hacer un sandwich con el plato y el papel como muestra la imagen, y una vez que la semilla brota y consigue uno o dos centímetros, se pasa al sustrato. Es un método seguro por que podemos ver la situación de la semilla con solo levantar el papel. 

 

 

Imagen de como germinar con Jiffy

 

Germinar con Jiffy es muy practico por que evitamos el transplante del papel al sustrato. La semilla se pone en el Jiffy remojado previamente.

Cuando la semilla germina y la planta sobrepasa la superficie uno o dos centímetros, enterramos el Jiffy directamente en la nueva maceta evitando la manipulación del brote como en el caso del papel

 

 

Related Posts