Moby Dick es sin duda una de las variedades más amadas por los consumidores de marihuana desde que irrumpió en la escena. Esta flor no es para principiantes, es una sativa bien fuerte con un pegue cerebral de gran impacto. Potente y poderosa, esta variedad proporciona a los consumidores de marihuana un subidón intenso y estimulante.

Moby Dick es una cepa europea creada por el banco Dinafem Seeds que nace del cruce entre White Widow y Haze lo que le da un alto efecto psicoactivo. El contenido de THC puede alcanzar hasta el 27%, lo que la convierte en una de las variedades más fuertes.

A los productores les encanta esta variedad porque es de alto rendimiento, rápido crecimiento e increíblemente potente. Los tonos cítricos son lo primero que la nariz va a reconocer, con un toque especiado. Los más avanzados pueden detectar toques de vainilla y menta. Esta planta nos va a dar hojas frondosas y tupidas. El color naranja intenso predomina y sus tricomas se presentan casi translúcidos.

A pesar de ser una sativa dominante, Moby Dick proporciona alivio para el dolor al ser consumida gracias a la genética de la White Widow, ya que es una de las variedades preferidas para el tratamiento contra el dolor.

Esta variedad puede ser utilizada por personas que necesiten un momento de relajación después de un día estresante. Los efectos sativa ayudan con los dolores de cabeza y son un alivio para la migraña. Otros pacientes de marihuana medicinal pueden encontrar en esta variedad ayuda para tratar los espasmos musculares y la pérdida de apetito.

Mejores genéticas sativas:

Cuando se trata de las mejores genéticas sativas, hay varias cepas altamente reconocidas y populares entre los amantes de la marihuana. Algunas de las cepas más destacadas son Purple Haze, Amnesia Haze, Trainwreck y Silver Haze.

Purple Haze es conocida por su distintivo color púrpura en los cogollos y su efecto cerebral enérgico y eufórico. Esta cepa sativa ha sido aclamada por su sabor dulce y terroso, y su capacidad para estimular la creatividad y la sociabilidad.

Amnesia Haze es otra cepa sativa de renombre que se caracteriza por su potencia y su efecto cerebral duradero. Los consumidores suelen elogiar su sabor cítrico y terroso, así como su capacidad para mejorar el estado de ánimo y la concentración.

Trainwreck es una cepa sativa dominante conocida por su potencia y efectos cerebrales estimulantes. Con su aroma picante y cítrico, esta cepa puede proporcionar una experiencia mental enérgica y creativa.

Silver Haze es una cepa clásica que ha ganado numerosos premios a lo largo de los años. Esta cepa sativa dominante se caracteriza por su aroma cítrico y su efecto cerebral potente y eufórico. Los consumidores suelen apreciar su capacidad para mejorar el estado de ánimo y la productividad.

Estas son solo algunas de las mejores genéticas sativas disponibles en el mercado. Cada una tiene sus características únicas en términos de sabor, efectos y potencia. Al elegir una genética sativa, es importante considerar tus preferencias personales y los efectos deseados. Recuerda que la respuesta a las genéticas sativas ideales puede variar según las preferencias individuales y los efectos buscados.

Sativa vs indica: ¿En qué se diferencian?

Indica:

Las indicas se caracterizan por ser arbustos más bien corpulentos, con hojas macizas y verde oscuras que ayudan a absorber la luz. Además:

  • Florecen más rápido y generan mayor cantidad de cogollos que suelen ser densos y que tienden a crecer juntos en racimos o grupos densos alrededor de los nudos del tallo y de las ramas, con espacios relativamente cortos (conocidos como espacios internodales o internodos) entre cada grupo.
  • Gracias a que vienen de lugares con climas agresivos, son resilentes a cambios de temperatura. Ideales para cultivar cuando tenés poco tiempo, ya que su nivel de producción de flores es alto.
  • Las indicas se caracterizan por ser variedades de floración más rápida: de 45 a 60 días.
  • Al empezar la floración, estas clases de marihuanas ganan altura muy rápidamente, pero no deberían crecer fuera de control.
  • Puedes esperar que aumente su altura vegetativa en un factor del 50-100% durante el período de floración.
  • Sativa:

    Una planta sativa suele crecer en altura y como sus chalas son finitas y de color verde claro tienen menos producción de clorofila, por lo que necesitan mucha luz. Además se caracterizan por lo siguinte:

    • Sus tipos de cogollos son aerosos, en vez de macizos, suelen ser más grandes que los de indica, ya que se reparten por las ramas en lugar de agruparse alrededor de los nodos. Estos cogollos de marihuana pesan menos que los de indica cuando se han secado, ya que son menos densos. Este es un tipo de marihuanas que tiene, además, cogollos con un olor menos fuerte, tanto mientras se cultiva la planta como cuando se ha secado.
    • Es originalmente de áreas calurosas. La diferencia entre sativa e indica es que el proceso de floración de estas plantas es más largo y necesitan de temperaturas altas y húmedas para un crecimiento pleno.
    • Necesitan menos tiempo para el crecimiento vegetativo, previo a la fase de floración por lo que el tiempo total que necesitan las sativas es casi el mismo que el que requieren las indicas.
    • Pueden aumentar su altura muy rápidamente una vez que comienza la floración y siguen creciendo en altura en toda la fase de floración.
    • Lo más normal es que las sativas aumenten en un 200-300% (o más) su altura vegetativa durante la floración.