¿Qué es la tierra de diatomeas y de dónde viene?
La tierra de diatomeas, o diatomita, es simplemente una roca sedimentaria. Las diatomeas son algas unicelulares que se acumulan en los sedimentos de los lagos y océanos a medida que mueren. La acumulación de estos organismos fosilizados forma diatomita, o tierra de diatomeas, que se puede utilizar para el cultivo de cannabis. La tierra de diatomeas es un aditivo y pesticida útil para los cultivos de marihuana.
¿Cómo y cuándo se usa?
Esta roca sedimentaria se puede utilizar en el suelo o sustrato de la planta de cannabis.
Es peligrosa para las criaturas con exoesqueleto y mata insectos como hormigas, chinches, pulgas, cucarachas, ácaros y pulgones gracias a que absorben lípidos a través de su caparazón y se deshidratan.
Se puede aplicar de manera foliar con una mezcla de tierra de diatomeas y agua. El porcentaje va a depender de las instrucciones de cada marca. Hay que agitar la mezcla y rociar las plantas con una capa delgada y uniformemente distribuida tanto en la parte superior como en la parte inferior de las hojas. La idea es que las hojas estén húmedas, pero no que goteen.
Este método solo puede ser utilizado en plantas en la etapa vegetativa a pre-floreciente. Si se utiliza tierra de diatomeas en flora corremos el riesgo de que las flores absorban el producto y después, fumarlo o consumirlo. Una vez que el aerosol se seca, la diatomita se activa y se vuelve efectiva.