Universidad de Harvard: “El cannabis elimina completamente el cáncer de páncreas”  Science, bitch!

 

 

Imagen: Freepik

 

La mision de los cientificos del Instituto Dana Farber es estudiar el cáncer en la universidad de Harvard. Recientemente lograron desaparecer completamente los tumores en ratas con cáncer de páncreas, gracias a un extracto de cannabis. Vamos la ciencia!!




´ 

 

El cáncer de páncreas es hoy uno de los mas mortales que existen y tiene una esperanza de vida de 5 años en solo el 9% de la población. Esta fue la conclusión de los investigadores que acaban de publicar el resultado en Frontiers in Oncology.

En él, los investigadores probaron los efectos de los flavonoides, un compuesto derivado del cannabis, sobre las células de cáncer de páncreas en los ratones.

El resultado sorprendió a los investigadores.

 

“Esperabamos que muestre cierta inhibición del crecimiento tumoral, pero nos sorprendió que también inhibiera la progresión de tumores en otras partes del cuerpo.” “Tuvimos que realizar algunas mediciones adicionales para ver si esto era cierto ”, dijo el investigador principal, el Dr. Wilfred Ngwa

 

La mayor sorpresa de los investigadores fue que la investigación superó la radioterapia tradicional. El equipo ahora investiga si para 2020 el tratamiento podría probarse en humanos.

Esta no es la primera vez que los flavonoides se consideran altamente efectivos para tratamientos terapéuticos. Hace poco se dio a conocer la noticia de que un compuesto similar puede ser hasta 3 veces más efectivo que la aspirina regular.

Los flavonoides son compuestos que se encuentran prácticamente en todas las plantas, frutas y verduras, ya que son los que les dan color.




 

Creditos imagen: Humboldt Seeds

 

“Los cannabinoides llevan a las células cancerosas a la apoptosis”, dicen las investigaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

 

 

Ya es sabido que los cannabinoides pueden tratar los efectos secundarios de las terapias como la terapia radiación y quimioterapia.

Existen múltiples testimonios en los cuales las personas afirman haber reducido o hasta aniquilado sus tumores cancerígenos utilizando tratamientos altamente agresivos de cannabinoides.

Sobre este asunto, los investigadores de Harvard han dicho que la investigación muestra que a veces el consumo funciona y a veces no.

Lo novedoso de esta investigación es saber sobre la administración de los flavonoides derivados del cannabis y su relación directamente con la destrucción celular y metastásica. 

Además, este descubrimiento podría traducirse en el aumento de la esperanza de vida de ese tipo de pacientes, ya que a menudo el cáncer de páncreas se diagnostica en fases avanzadas, y parece que con este tipo de acercamiento de los flavonoides que tiene el cannabis se podrían destruir estas células cancerígenas.