Hay muchas formas de hacer análisis pero el más popular sin dudas es el de orina. Un porro puede dar positivo de 1 a 6 días después. Un consumidor moderado unos 7-13 días después. Un consumidor frecuente unos 15 días después. Y un consumidor habitual hasta un mes o más, incluso hasta 90 días.

En un análisis de saliva, se estima que se detecta el consumo de 6-8 horas hasta 24 horas después. Este tipo de análisis son los que usa la policía de transito y son los que hay que tener cuidado, este análisis puede darte positivo hasta 10 horas después de haber consumido, aunque los efectos en general duran mucho menos.

Los análisis de pelo pueden detectar el THC hasta 7-10 días después de su consumo, que es el período necesario para que salga el pelo del folículo a la base del cuero cabelludo para poder analizar. No son los análisis más habituales ni los más exactos.

En análisis de sangre, de 3 a 12 horas después de fumar el THC ya no sería detectable. Si la dosis es más alta, hablaríamos de entre 6 y 27 horas. Para personas que consuman de manera regular sería detectable incluso pasadas las 48 horas aunque no es lo habitual.

Seguramente como consumidor de marihuana, algunas veces tuviste que hacer algún tipo de test médico o de drogas. Es una practica sobre todo aplicada en empresas y/o universidades de todo el mundo.

Que el cannabis siga siendo clasificado como una de las drogas más peligrosas a estas alturas no tiene mucho sentido, pero mientras que así sea, no queda otra solución que cuidarse y aprender como enfrentar los controles.

La marihuana, al igual que todo lo que introducimos en nuestro cuerpo, permanece en él durante un tiempo. En el caso de los alimentos o líquidos, su estancia es muy breve, en el caso de la marihuana, permanece en el cuerpo una media de 7 días. Quiere decir que si te fumas hoy un porro, dentro de una semana tu cuerpo todavía contendrá restos de THC, aunque no hayas fumado más en todos esos días.

Al igual que el alcohol, no afecta a todas las personas por igual. Su duración en nuestro organismo dependerá de muchos otros factores.

La solución parece muy sencilla: beber muchos líquidos que ayuden a diluir estas sustancias en la orina. Los test de drogas están diseñados para medir cierta cantidad y por debajo del mínimo considerarán negativos, por lo que tampoco sería necesario eliminarlos del todo. 

La manera más rápida de absorción es fumando, y en tan sólo unos 9 minutos los niveles de THC en el torrente sanguíneo están al máximo, cayendo a los 25-30 minutos a niveles más bajos y durante las siguientes dos horas. Luego el THC se extiende por los tejidos y es metabolizado rápidamente por el hígado.

Tomar líquidos ayuda, pero en su justa medida. En cambio, una dieta saludable es una muy buena manera de desintoxicarnos. El THC se almacena en la grasa corporal, por lo que no debemos ingerir alimentos grasos, ya que pueden ralentizar la capacidad de desintoxicación o incluso dar lugar a un nuevo ciclo de vida para el cannabinoide. Procurá ingerir alimentos bajos en grasa y desintoxicantes, como verduras, fruta, limón, ajo, té… aparte de lo saludable para vos, acelerarán el proceso de eliminación de residuos.

Con el objetivo de  eliminar grasas, nada mejor que hacer deporte y transpirar. En este caso cualquier ejercicio cardiovascular es apropiado. No te metas en el gimnasio a hacer pesas o cualquier otro ejercicio de musculación, porque no interesa éso. Interesa más hacer largas caminatas, correr, nadar o subir pendientes en bici. Las opciones para los que no pueden hacer ese tipo de ejercicios o los más vagos son saunas o baños turcos, todo lo que sea transpirar a chorros ayudará a quemar grasa y eliminar rápidamente el THC.

Algo importante y desconocido si vas a hacer un análisis de pelo, es que ni te podes acercar al humo de otro fumador, por que pueden quedarte restos en el pelo y tirarte un falso positivo.

Hoy en día hay de todo tipo de productos para acelerar los procesos y que los resultados den negativos. Desde cremas de enjuague para el los análisis de pelo, limpiadores de saliva para los test de manejo o bebidas con alto contenido en carbohidratos que eliminan las toxinas al toque!

¿Cómo eliminar el THC del cuerpo lo más rápido posible?

La eliminación del THC (tetrahidrocannabinol) del cuerpo puede variar según varios factores, como la frecuencia y cantidad de consumo de cannabis, el metabolismo de cada individuo y otros factores relacionados con la salud. Aunque no es posible eliminar el THC del cuerpo de manera instantánea, hay algunas medidas que puedes tomar para acelerar su eliminación:

  1. Hidratación: Beber abundante agua puede ayudar a aumentar la frecuencia de micción y, potencialmente, acelerar la eliminación del THC a través de la orina. Sin embargo, no hay garantía de que esto elimine por completo el THC del cuerpo.

  2. Ejercicio físico: El ejercicio puede ayudar a acelerar el metabolismo y la eliminación de toxinas del cuerpo, incluido el THC. Realizar actividades físicas regularmente puede ser beneficioso, pero no se debe esperar una eliminación inmediata del THC.

  3. Alimentación saludable: Consumir una dieta equilibrada y rica en fibras puede ayudar a mejorar la función metabólica y el sistema digestivo. Esto, a su vez, puede contribuir a una eliminación más eficiente del THC y sus metabolitos.

  4. Tiempo: El THC y sus metabolitos pueden permanecer detectables en el cuerpo durante varias semanas, especialmente en análisis de sangre y orina. No hay un tiempo exacto en el que desaparezcan por completo, ya que puede variar según cada individuo y sus hábitos de consumo.

Es importante destacar que estos métodos pueden ayudar a acelerar la eliminación del THC, pero no garantizan una eliminación completa ni acelerada en un corto período de tiempo.

Podés ver nuestros últimos contenidos!