Cuando hablamos de plantas de cannabis monstruosas pensamos automáticamente que son de exterior y es cierto que en un lugar de cultivo amplio se pueden lograr plantas enormes pero eso no quiere decir que los cultivos indoor están limitados a solo cosechar plantas de tamaños medianos. Para cultivar planta monstruosas en cuartos de cultivo o indoor prepárate para hacer un par de cambios.

Muchas veces el mayor problema con el indoor es que no medimos bien desde un principio. La vorágine y ansiedad de armar todo nos puede jugar en contra y este paso hay que tomarlo con tranquilidad. Las plantas de marihuana monstruosas necesitan espacio. Un cuarto de cultivo típico de 1 × 1 × 2m podría ser adecuado para hasta una docena de clones en contenedores pequeños, y esa misma área puede después llenarse con 1 a 4 árboles de marihuana en macetas grandes. Antes elegir una variedad bien elástica hay que asegurarse de tener el espacio adecuado.

Para este tipo de plantas olvídate de las macetas intermedias, mejor empezá con 20lts y si son air-pots muchos mejor. Las plantas gigantes necesitan un buen espacio para su raíces y que las maceteas que se utilices tengan buen drenaje.

En cuanto a variedades si las condiciones de crecimiento lo permiten casi cualquier cepa puede dar manimos resultados, pero para unos cogollos supremos podes utilizar Moby Dick, White Widow o Gorilla Glue. Para esto lo ideal es haces una investigación personal de cuales son tus preferidas y que tipo de producción da cada variedad, busca diferentes bancos de semillas.

En cuanto a sustratos lo mejores es hacer cultivos orgánicos, pero también podes usar métodos hidropónicos y lo ideal si tomas esta decisión es usar “Hempy Buckets”. Para esto vas a necesitar un balde de 20lts con una pequeña perforación para el drenaje y para el sustrato mezcla 70% perilita con 30% vermiculita. Si planeas un cultivo orgánico lo mas importante es usar mas tierra y macetas bien grandes como dijimos anteriormente. 

Si bien estas plantas al ser mas grandes van a necesitar de mas agua e importante no abusar del riego. La cantidad de agua debe ser del 10 al 20% del tamaño del recipiente. Si estas  utilizando una maceta de 30 litros, regá de 3 a 6 litros por día y fíjate bien que el drenaje funcione correctamente. No te olvides de los niveles de pH! Si utilizas un sustrato normal el porcentaje debería ser entre 6.0–6.5pH. Si vas a usar orgánicos o hidro el pH es un poco mas bajo, 5.8–6.3 pH.

Con respecto a las luces podes seguir utilizando tus métodos normales pero lee bien los manuales de instrucción de cada tipo de luz para respetar las alturas correspondientes. Acórdate que las raíces en esta plantas son lo más importante por eso no las sobrecargues de nutrientes. Se recomiendan nutrientes básicos orgánicos de alta calidad y uno o dos refuerzos químicos de floración para obtener mejores resultados.

Las podas como LST, Topping, FIM, Lollipopping y el metodo ScrOG son altamente recomendables. Para mayor beneficio podes utilizar una combinación de estas técnicas teniendo en cuenta la forma y el tamaño de tu indoor.

Por último, si tomas un corte de una planta con flores y lo haces enraizar, tendrás un monstruo nato en tus manos pero esto es solo para fotoperiódicas. Monster Cropping es una técnica que se consigue revegetando un clon. No es lo mas estético, pero estos pequeños monstruos crecen como arbustos y son el secreto mejor guardado de los cultivadores de plantas gigantes.

2 thoughts on “Plantas gigantes

  1. Martin dice:

    Toda la nota hablando de plantas gigantes de “interior”, que nada tienen que ver con las plantas realmente gigantes que muestran en la foto, que son plantas de exterior, cultivadas en Mendocino, Humboldt etc etc, con periodos vegetativos de 4/5 meses antes de entrar en floración. Y recomiendan macetas de 30 litros cuando esas plantas gigantes están directo en la tierra o contenedores de tela de más de 100 litros

  2. cosechalibre dice:

    Hola Martin! Ya que nuestra audiencia es mayormente latinoamericana y las leyes lamentablemente no permiten el autocultivo intentamos dar información que no exponga al cultivador, como sería el caso de cultivar estas gigantes plantas en exterior. De todas maneras, nos parecía interesante mostrar el tamaño y poder de estas plantas. Intentamos que las recomendaciones que damos se adapten a nuestro púbico. Gracias por tu mensaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.