Cuando hablamos de plantas de cannabis monstruosas pensamos automáticamente que son de exterior y es cierto que en un lugar de cultivo amplio se pueden lograr plantas enormes, pero eso no quiere decir que los cultivos indoor están limitados a solo cosechar plantas de tamaños medianos. Para cultivar planta monstruosas en cuartos de cultivo o indoor prepárate para hacer un par de cambios.

Muchas veces el mayor problema con el indoor es que no medimos bien desde un principio. La vorágine y ansiedad de armar todo nos puede jugar en contra y este paso hay que tomarlo con tranquilidad. Las plantas de marihuana monstruosas necesitan espacio. Un cuarto de cultivo típico de 1 × 1 × 2m podría ser adecuado para hasta una docena de clones en contenedores pequeños, y esa misma área puede después llenarse con 1 a 4 árboles de marihuana en macetas grandes. Antes de elegir una variedad bien elástica, hay que asegurarse de tener el espacio adecuado.

 

Para este tipo de plantas olvídate de las macetas intermedias, mejor empezá con 20lts y si son air-pots muchos mejor. Las plantas gigantes necesitan un buen espacio para sus raíces y que las macetas que se utilicen tengan buen drenaje.

 

En cuanto a variedades, si las condiciones de crecimiento lo permiten, casi cualquier cepa puede dar máximos resultados, pero para unos cogollos supremos podés utilizar Moby Dick, White Widow o Gorilla Glue. Para esto, lo ideal es hacer una investigación personal de cuáles son tus preferidas y que tipo de producción da cada variedad. Busca diferentes bancos de semillas.

En cuanto a sustratos, lo mejor es hacer cultivos orgánicos, pero también podés usar métodos hidropónicos y lo ideal si tomas esta decisión, es usar “Hempy Buckets”. Para esto, vas a necesitar un balde de 20lts con una pequeña perforación para el drenaje, y para el sustrato mezcla 70% perlita con 30% vermiculita.

Si querés saber más sobre hidroponía podés mirar el curso que tenemos disponible clickeando acá

Si planeas un cultivo orgánico, lo más importante es usar más tierra y macetas bien grandes, como dijimos anteriormente. 

Si bien estas plantas al ser más grandes van a necesitar de más agua, es importante no abusar del riego. La cantidad de agua debe ser del 10 al 20% del tamaño del recipiente. Si estás utilizando una maceta de 30 litros, regá de 3 a 6 litros por día y fíjate bien que el drenaje funcione correctamente. No te olvides de los niveles de pH! Si utilizas un sustrato normal, el porcentaje debería ser entre 6.0–6.5pH. Si vas a usar orgánicos o hidro, el pH es un poco más bajo, 5.8–6.3 pH.

 

Con respecto a las luces podés seguir utilizando tus métodos normales, pero lee bien los manuales de instrucción de cada tipo de luz para respetar las alturas correspondientes. Acordate que las raíces en estas plantas son lo más importante, por eso no las sobrecargues de nutrientes. Se recomiendan nutrientes básicos orgánicos de alta calidad y uno o dos refuerzos químicos de floración para obtener mejores resultados.

 

Las podas como LST, Topping, FIM, Lollipopping y el método ScrOG son altamente recomendables. Para mayor beneficio podes utilizar una combinación de estas técnicas teniendo en cuenta la forma y el tamaño de tu indoor.

Por último, si tomas un corte de una planta con flores y lo haces enraizar, tendrás un monstruo nato en tus manos pero esto es solo para fotoperiódicas. Monster Cropping es una técnica que se consigue revegetando un clon. No es lo mas estético, pero estos pequeños monstruos crecen como arbustos y son el secreto mejor guardado de los cultivadores de plantas gigantes.

 

Leé acerca de…