Las plantas de marihuana también absorben nutrientes a través de las hojas gracias a sus poros. Si bien la alimentación original de la planta de marihuana es a través de las raíces en el suelo o algún otro sustrato, la pulverización foliar puede ser una forma muy efectiva de suplementar nutrientes a corto plazo. Es particularmente efectivo si se quiere proporcionar nutrientes secundarios como magnesio o calcio a la planta de marihuana. También es una forma muy beneficiosa de proporcionar zinc, hierro, manganeso y otros micronutrientes a las plantas de marihuana.

¿Qué es la nutrición foliar?

Lo que hace que la alimentación foliar sea tan especial y una excelente manera de abordar cualquier tipo de deficiencia de nutrientes en la planta de marihuana es que la pulverización es mucho más rápida en comparación con la aplicación de nutrientes al suelo a través del riego.

La mayoría de los nutrientes que se rocían directamente sobre las hojas de las plantas de marihuana se absorben en muy poco tiempo. Las plantas de marihuana también toman un porcentaje mucho mayor de los nutrientes de esta manera. Algunos estudios demostraron que la alimentación foliar en las plantas de marihuana es efectiva en un 95%. Esto significa que las plantas de marihuana absorben casi todos los nutrientes administrados por pulverización y absorben un porcentaje menor cuando se alimentan a través del suelo.

Beneficios del riego foliar

  • Cuando la planta de marihuana toma nutrientes a través de su follaje, esto hace que despida más carbohidratos en su zona de raíz. Esto es beneficioso para los microorganismos en el sustrato en crecimiento que ayudan con la absorción de nutrientes en la planta de marihuana.
  • Otro beneficio de los nutrientes de alimentación foliar en la planta de marihuana es que evita por completo el posible problema de acumulación de nutrientes en el suelo. Cuando esto pasa, el pH del suelo disminuye y es posible un bloqueo de nutrientes en la planta de marihuana. Toda la planta de marihuana debería rociarse, en particular la parte inferior de las hojas. Muchas plagas, como los ácaros y las arañitas, se alojan debajo de las hojas de las plantas de marihuana.

Como cuidar una planta de marihuana: la importancia de los nutrientes

Siempre hay que mirar bien la concentración de nutrientes recomendada de cada producto para la aplicación foliar en la planta de marihuana. La mayoría de las veces, la alimentación foliar requiere una fuerza de nutrientes mucho menor que alimentar a las plantas a través del suelo. Si el producto que se está rociando en la planta de marihuana no especifica la cantidad adecuada para la aplicación foliar, lo ideal es comenzar con media dosis. Para no poner en riesgo todo el cultivo de la planta de marihuana, se puede rociar una sola hoja para hacer una prueba. Hay que esperar un día para ver si la aplicación causó algún daño antes de seguir alimentando a toda la planta de marihuana.

Durante la etapa de floración en la planta de marihuana, lo mejor es evitar la aplicación foliar, ya que los cogollos podrían adquirir sabores feos y el exceso de humedad aumenta las posibilidades

¿Qué es regar por vía foliar?

El riego foliar es una técnica de alimentación que consiste en aplicar una solución de nutrientes directamente sobre las hojas de la planta de marihuana. Esta técnica también se conoce como alimentación foliar o pulverización foliar. La aplicación de nutrientes a través de la pulverización foliar puede ser muy efectiva y una excelente manera de abordar cualquier tipo de deficiencia de nutrientes.

La mayoría de los nutrientes que se rocían directamente sobre las hojas de las plantas se absorben en muy poco tiempo. Las plantas también toman un porcentaje mucho mayor de los nutrientes de esta manera. Además, cuando la planta toma nutrientes a través de su follaje, esto hace que despida más carbohidratos en su zona de raíz, lo que beneficia a los microorganismos en el sustrato en crecimiento que ayudan con la absorción de nutrientes.

¿Cuál es la dosis adecuada?

Es importante tener en cuenta que el riego foliar debe ser utilizado correctamente y en dosis adecuadas para evitar dañar las hojas de la planta. Por lo tanto, se debe leer cuidadosamente las instrucciones del producto y seguir las recomendaciones para su uso. Además, es importante rociar todas las partes de la planta, en particular la parte inferior de las hojas, donde se encuentran más estomas.

¿Qué pasa si aplicó foliar y llueve?

Si aplicas un riego foliar en floración y luego llueve, la lluvia puede eliminar la solución de nutrientes que aplicaste en las hojas de la planta. Además, la humedad adicional puede aumentar las posibilidades de moho en tus plantas. Es importante tener cuidado con la aplicación foliar antes de una lluvia. Si se pronostica lluvia, es mejor evitar la aplicación foliar para prevenir la pérdida de nutrientes y evitar el riesgo de moho.

También es importante tener en cuenta que las plantas de marihuana no deben estar expuestas a la lluvia durante el período de floración, ya que esto puede afectar negativamente el tamaño y la calidad de los cogollos. En general, es importante prestar atención a los cuidados de la planta de marihuana, incluyendo los cuidados de una planta de marihuana, el riego foliar en floración y cómo cuidar la planta de marihuana para asegurar que crezca de manera saludable y produzca cogollos de calidad.

¿Cuándo aplicar la pulverización foliar?

La pulverización foliar se puede aplicar en diferentes etapas del cultivo de la planta de marihuana, dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar. Por ejemplo, durante la etapa vegetativa, se puede aplicar para fortalecer el follaje y las hojas, mientras que durante la floración se puede usar para aumentar la producción de flores y mejorar su calidad. Es importante tener en cuenta que la pulverización foliar debe realizarse en momentos de baja luminosidad y preferiblemente al final del día para evitar dañar las hojas con la exposición al sol intenso. Además, se recomienda utilizar agua tibia y aplicar en la superficie inferior de las hojas para una mejor absorción de los nutrientes.

 

 

También te puede interesar…