Este método se basa en cultivar marihuana en una solución de agua y nutrientes. Si bien se puede comprar el kit de inicio hidropónico que incluye lo necesario para llevarlo a cabo también se puede armar manualmente.

Lo primero es elegir un medio de cultivo que sostenga el punto de unión entre los tallos y las raíces. Podés usar guijarros de arcilla que airean el sistema de raíces. Si usas este método vas a necesitar un cambio de pH en el agua y también una canasta hidropónica de plástico con agujeros para que crezcan las raíces. Otra sustancia efectiva es la lana de roca, que retiene mucha agua y proporciona buena hidratación. La perlita es una buena alternativa por tiene una retención de humedad del 63%.

 

 

 

Para la circulación del agua podes usar un sistema de mecha que funciona con guijarros de arcilla y no se necesita una bomba. El agua viaja a través de las mechas e hidrata el medio de cultivo. La nutrient film technique consiste en colocar las plantas en un tubo inclinado donde el agua entra por un lado y sale por el otro. Las raíces van a estar hidratadas dentro del tubo. El método deep water culture es el más simple ya que las plantas se colocan en cubos llenos de alguna solución nutritiva mientras una bomba de aire proporciona oxígeno.

Tambien necesitamos controlar el ph y que esté entre los valores 5,5-5,8. Para los nutrientes, lo mejor es comprar una solución hidropónica que tenga todas las sustancias necesarias para el crecimiento y la flora.

Lo ideal es luego elegir que método, sustrato y sistema se adapta mejor a cada cultivador y al lugar disponible para deasarrollar el cultivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.