Luego del primer decreto que autorizaba el cultivo con fines medicinales pero no nos otrogaba una oficina o institucion que funcione y nos permita iniciar el tramite, finalemente abrió el registro para cultivar cannabis medicinal.

El gobierno reglamentó el funcionamiento del Sistema de Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). Gracias a esto, las personas que quieran podrán inscribirse para cultivar de modo controlado pero primero necesitaran la autorizacion de un médico que de constancia de que el consumo es con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativo del dolor. 

Para inscribirse lo primero es ingresar a https://reprocann.salud.gob.ar/ y crear un usuario en la plataforma Mi Argentina. Una vez creado el usuario, llenar el formulario del REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS AUTORIZADAS AL CULTIVO CONTROLADO CON FINES MEDICINALES Y/ O TERAPÉUTICOS.

 

Es requisito excluyente contar con indicación médica de uso de cannabis y sus derivados por parte de un profesional médico y el permiso por solicitud tiene vigencia por un año.

Si el médico te prescribió cannabis o alguno de sus derivados para tratarte epilepsia refractaria u otra enfermedad sobre la base de evidencia científica existente, podes solicitar tu inscripción.

En caso de aprobarla, el REPROCANN coordina la posible inclusión en un protocolo de investigación desde el cual se suministrará la entrega del producto.

 

¿A quién está dirigido?

A quienes su médico, sobre la base de las evidencias científicas existentes, les prescribe como tratamiento el uso de cannabis y sus derivados.

¿Qué necesitas?

Receta oficial para prescripción de estupefacientes por triplicado (la hace tu médico).

¿Cómo se hace?

-Completá el formulario de solicitud de inscripción en el RECANN.

-Recordá que necesitas la autorización y recomendación tu médico y tus datos en tu carácter de paciente o de familiar, tutor, encargado o responsable legal.

-La notificación de documentación completa no implica inscripción en el Registro.

Si tu presentación es observada, se te pedirá que hagas las correcciones necesarias o envíes la documentación faltante.

Una vez que la documentación esté completa, recibirás el certificado de manera digital.

El Programa puede pedirte más documentación, informes o estudios complementarios.

¿Cuántas plantas puedo tener?

Se autoriza el cultivo de entre 1 y 9 plantas florecidas, en hasta seis metros cuadrados en interior y exterior, y se pueden transportar entre 1 y 6 frascos de 30 mililitros o hasta 40 gramos de flores secas. Estos números podrían cambiar de acuerdo a la evolución de la evidencia científica.

 

 

 

Esta nota te puede ayudar con tu permiso de Cultivo de Cannabis!

Como saqué el permiso para cultivar? 👈

 

 

 

Publicaciones similares