Netflix estrena documental sobre los viajes lisérgicos y la experiencia de los consumidores dirigido por Donick Cary. Famosos como Ben Stiller, Anthony Bourdain y Sting, entre otros, cuentan sus vivencias con la intención de racionalizar el consumo a pesar de que sea un tema que incomoda a la sociedad.

El documental incluye animaciones e imágenes que intentan replicar las experiencias que relatan en primera persona los diferentes actores, músicos y comediantes que cuentan como probaron el acido por primera vez, como les pegó, que sensaciones sintieron, como recomiendan su consumo y más.

 

 

Temas como la espiritualidad y la conexión con el universo son desarrollados por Deepak Chopra, mientras la opinión medica del documental analiza si el uso de sustancias lisérgicas es un posible tratamiento para la depresión y recuerda como era su uso en la historia de las sociedades. “Have a good trip” aborda los impactos positivos que los psicodélicos pueden tener en la salud mental pero lo más importante, es que también expresa que estas sustancias no son para todos.

Burlando un poco la mentalidad antidrogas en los Estados Unidos, el documental se muestra pro-psicodélico sin dejar de lado lo importante que es saber lo que uno consume, como, cuando con quien y con que fin. Los famosos relatan que se pueden tomar psicodélicos, tener experiencias alucinantes y seguir manteniendo una carrera exitosa.

 

 

 

 

Sin intención de contar de más, les recomendamos este documental mayormente por los relatos y aventuras de los personajes que se atreven a mostrarse de una manera real. La importancia de la información, de experimentar con cuidado, de conectarse con el universo y de tener la libertad de elegir se hacen presentes una vez más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.