Hay muchas genéticas que todo el mundo debería conocer y la lemon kush es una de esas. Como muchas cepas, la ascendencia exacta de la Lemon Kush es algo que mantiene en vilo a la comunidad cannábica porque aún no se ponen de acuerdo con respecto a su origen. Esto no se trata de ninguna sorpresa ya que, en realidad, el origen de los miembros más famosos de la familia Kush, como la Chemdawg o la O.G. Kush, sigue siendo un misterio.

Algo que si se puede confirmar sobre esta cepa es que la Lemon Kush es un híbrido sativa/índica casi al 50%. Además se cree que se trata de un cruce entre una Kush de la vieja escuela y una sativa de sabor a limón dulce. Hay quienes admiten que tiene algunas combinaciones de la Afghan Kush y Lemon G., mientras que hay otros bancos de semillas que atribuyen su origen a una mezcla de Master Kush y Lemon Joy. Más allá de cuál sea su linaje, este híbrido Kush tiene rasgos índicas y un componente sativa que se refleja en su efecto.

Genetica lemon kush: sus características

Los cogollos de la marihuana lemon kush son más pequeños que los que pueden encontrar en el común de las plantas, pero es más denso y apretado, lo que lo hace difícil de separar sin un picador. A su vez, podrás encontrar una pesada capa de tricomas que tienen un parecido increíble al cristal, los cuales hacen que sus hojas parezcan de color verde claro y los pistilos de color naranja pálido se mezclan a lo largo del brote.

La lemon kush sativa or indica es una Kush de tamaño mediano que tiene numerosas ramas que se llegan a beneficiar de una poda y/o entrenamiento temprano. Con respecto a su espacio internodal, podemos afirmar que es mayor que el de otras variedades Kush más robustas. Para este tipo de cultivo les recomendamos realizar un cultivo orgánico y un buen curado para lograr obtener lo mejor de esta Kush.

Floración de la lemon kush semillas

La lemon kush cogollo tiene un período de floración de 8-10 semanas, aunque los fenotipos que son más sativos suelen tardar un poco más. Las plantas son relativamente uniformes, con alguna variación en altura cuando se cultivan a partir de semillas. La Lemon Kush llega a tener un nivel de THC que puede superar el 20%.

La Lemon Kush se puede adaptar facilmente a cualquier tipo de cultivo y dar grandes y productivas cosechas debido a su gran resistencia.

Lemon kush exterior e interior

Si se cultiva en el interior, las plantas de esta cepa pueden llegar a crecer hasta una altura de 1000-120 cm, llegará a tener hojas largas que forman una estructura columnar con alguna rama lateral, logrando producir entre 400-500 g/m2 de cogollos centrales resinosos en solo 60 días.

Por otro lado, si la cultivas en el exterior, verás que puede crecer vigorosamente en climas cálidos y secos, logrando alcanzar rápidamente unos 2.5 metros de altura y producir hasta 1 kg/planta entre finales de septiembre y principios de octubre.

Aroma y sabor

Con respecto a su aroma, lo primero que podrás sentir y notar son las notas a limón dulce y cítrico. Asimismo, cuando empieces a sentir más y más sus aromas, percibirás olores parecidos a la tierra y almizcle.

En relación al sabor, también podemos admitir que es ácido y dulce con notas de especias. Sin embargo, a diferencia de muchas otras variedades de cannabis de limón, esta en particular no tiene ningún elemento de diesel o amoníaco, lo que hace que esta variedad tenga un mayor atractivo.

Lemon kush efectos

No es casualidad que la mayoría de los cultivadores y, porqué no, los consumidores, tanto principiantes como cotidianos de cannabis, se dediquen a buscar con desesperación esta espectacular cepa, porque no solo sus efectos son perfectos para los creativos, los que buscan sentir una gran energía y motivación, sino también por su especial aroma que recuerda a infancias y momentos en la naturaleza, y por su sabor, que te recordarán a la cocina más fina y a momentos en los que estuviste con familia.

La lemon kush marihuana es una variedad sabrosa que te va a posibilitar enfocarte cerebralmente lo que a su vez se traduce en un aumento de la creatividad. Ya sea que aprecies la música, ejerzas tu labor artístico o hagas una limpieza de tu casa, esta cepa energizante y motivadora es perfecta para casi todo el mundo. Asimismo, también es espectacular para compartir en ambientes sociales, con amigos y conocidos.

Las semillas lemon kush son famosas por su fresca fragancia cítrica y dulce humo. Con respecto a su subidón, podemos admitir que se trata de una placentera mezcla de estimulante efecto cerebral sativa y relajante colocón corporal; aunque no tan intenso.

Si aún no probaste la familia Kush te recomendamos que lo hagas ahora porque estarás encontrando la mejor de las genéticas Kush, con grandes cosechas que tienen cortos periodos de tiempo, discreción visual, una gran fuerza, resistencia y unas flores únicas gracias a su aroma y sabor. ¿Qué estás esperando?

¡Suscribite a Cosechalibre y llevate un 5% OFF en tu primera compra!

Sumate hoy y enterate antes que nadie de contenidos exclusivos y nuestras mejores promociones. ¡Aprovechá tu descuento ahora! 🌿🚀