A veces uno desea dejarse llevar por otras experiencias al momento de consumir cannabis. Y las posibilidades son múltiples. Pero hay una que es la favorita en el mercado mundial cannabico: brownies cannabicos.

Un brownie cannabico, brownie loco o brownie con marihuana es uno de los comestibles con infusión de cannabis más antiguos del recetario 420. El brownie, en particular, es uno de los grandes clásicos de la gastronomía mundial y es uno de los favoritos comestibles de cannabis que buscan los consumidores. Y no es de extrañar: su sabor dulce y con intenso chocolate satisface el antojo y ofrece una alternativa potente y deliciosa.

Hoy te vamos a dejar una receta de brownie con canabis que es ideal para los que no son expertos en cocinar cosas dulces y para quienes buscan consumir la planta y obtener un equilibrio de sabores entre el chocolate, los frutos secos y el cannabis que permiten llegar a un subidón increíble.

¿Cuándo aparecieron por primera vez los brownies?

Los primeros brownie de canabis de los que se tiene constancia fueron creados por una famosa activista cannábica Mary Jane Rathburn, que llegó a ser conocida como “Brownie Mary” por su invento.

Rathburn quería proporcionar la medicina cannábica que tanto necesitaban las y los pacientes con sida hospitalizados de la comunidad LGBTQ. Debido a esto, buscó alternativas para ayudarlos hasta que llegó a la solución: incorporar cannabis a su deliciosa receta casera de brownie.

El tema, después, era ingresarlo al hospital: eso lo hizo a hurtadillas en la década de 1980. Más tarde, Rathburn fue detenida por preparar brownies de esta manera, lo cual se volvió una redada histórica en donde la atención mediática viró en torno al movimiento de legalización del cannabis en California.

Brownie de marihuanas cuanto tarda en hacer efecto

Aunque el brownie de marihuana puede llegar a tener una apariencia de un exquisito postre que vas a querer bajarte de una sentada, no puede consumirse igual. Esto se debe a que brownie con mariguana, cuando es ingerido, tiene un efecto más potente y duradero (8 horas) que cuando es inhalado; es decir, cuando te comes la marihuana aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.

Una cuestión a tener en cuenta es que al consumir la marihuana de esta forma, los efectos aparecen entre 1-2 horas después de su consumo, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.

Por lo tanto, si eres un experto consumidor de marihuana, puedes llegar a consumir una porción del brownie loco y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de volver consumir otra porción. Por el contrario, si es tu primera vez, lo prudente sería probar un pequeño mordisco del brownie de cannabis y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.

Los efectos del brownie espacial van a depender de la variedad de cannabis que estés consumiendo. Si usas una hierba sativa, tendrás efectos más alegres y eufóricos, ideal para esos momentos donde necesitas reactivar tu creatividad. En cambio, si utilizas una índica, sus efectos serán relajantes o sedantes, ideales para uso medicinal; si buscas un efecto medicinal también puedes probar con la tintura de marihuana para el dolor.

Brownie loco receta

El cliché de los comestibles llegó finalmente. Nada mas rico que unos húmedos brownies y si son con manteca cannabica, mucho mejor. Esta es una receta fácil y rápida.

Vas a necesitar:

  • 100gr de manteca cannabina (Lee la receta acá)
  • 150gr de chocolate
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 100gr de harina

Si te gusta le agregas nueces!   

En caso de que no quieras utilizar manteca puedes buscar otra alternativa: aceite de coco infusionado con marihuana

El aceite de coco es una excelente alternativa sin lácteos para quienes no les gusta la manteca o no pueden ingerirla por causas diversas. El proceso puede tomar hasta tres horas de preparación, así que éste es otro ingrediente que querrás tener preparado antes de hornear tus comestibles.

                                 

Paso a paso para hacer brownie locos

Primero prender el horno y déjalo en mínimo. Enmantecar y enharinar la fuente que vas a usar para poner la mezcla. Para los brownies: colocar la manteca cannabica y el chocolate picados en una sartén, y cocinarlos a fuego bieeeeeenn bajo. Que quede tapado unos 5 minutos y no lo revuelvan todavía! Lo retiramos del fuego e integramos todo.

Por otro lado batimos los dos huevos con azúcar hasta que queden blancos. Agregar el chocolate derretido con la manteca cannabica y batir hasta que esté integrado. Si le vas a agregar nueces, el momento es ahora. Por último, agregar el harina 0000 tamizada en dos partes e integrar todo. Batir fuerte fuerte y colocar en el molde. Horno 220 grados por 20min aproximado.

Una vez listo, saca el delicioso brownie marihuana y déjalo enfriar. Luego desmóntalo y sírvelo con algo de helado de vainilla o chocolate blanco fundido por arriba. Recordá que debe comerse de a poco porque son fuertes y muuuuuy ricos.

¿Cuánto THC debería consumir con mi brownie magico?

Si eres un nuevo usuario de cannabis, es posible que hayas escuchado la recomendación general de “empezar poco a poco”. Pero, ¿qué significa esto? ¿Cuánto es poco y cuánto es mucha marihuana? Las recomendaciones dicen que lo ideal sería empezar con unos 2,5 mg de THC y de a poco, a medida que vayas conociendo tu nivel de tolerancia y cuanto puedes consumir sin caer en una sobredosis, ir aumentando esa dosis en tus brownies y permitirte viajar un poquito más.

En el caso de que seas un consumidor de cannabis más experimetado o menos sensible al THC, le podrías subir hasta 5 mg, una dosis que la mayoría de la gente suele sentir. 10 mg de THC es una dosis que podría adaptarse a aquellas personas que tienen experiencia en el área, que incluso no encuentran alivio con dosis más bajas.