Formas de consumir marihuana

En todo el mundo es sabido que la marihuana es una de las hierbas más populares a la hora de fumar, vapear o incluso ingerir. Incluso, ahora, la planta no está solamente inmersa en su consumo interactivo, sino también en el medicinal. 

Hay miles de variedades diferentes que ofrecen multitud de perfiles de cannabinoides y terpenos, proporcionando experiencias distintas. Por eso, a la hora de buscar ciertos efectos uno debe saber qué tipo de cepa consumir, porque hay algunas que proporcionan altos efectos psicoactivos, otras físicos; con más cantidad de THC, o menor si se va por el lado medicinal y demás. 

Al momento de consumir, los consumidores pueden encontrar diferentes métodos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Debido a esto, a continuación mostramos todas las formas de consumir cannabis, la duración y los efectos de cada método para mejorar tu experiencia.

1) Fumar

Cuando una persona inhala el humo de las flores o de extractos de cannabis, los cannabinoides entran en el torrente sanguíneo a través de los alvéolos pulmonares. La ventaja de esta forma de consumo es que los efectos aparecen rápidamente y se pueden controlar de forma fácil. 

Al momento de fumar marihuana, podrás tener bastante control sobre el colocón, ir de calada a calada, hasta encontrar tu punto óptimo, en el que más te sientas cómodo. Tené en cuenta que, al fumar cannabis, sus efectos aparecen en minutos y alcanzan su punto máximo al cabo de 10-30 minutos, los cuales pueden durar hasta tres horas. Podés fumarlo utilizando diferentes métodos: porros, blunts, pipas, bongs o bubbler. 

¿Sus ventajas? Es más fácil controlar el nivel del colocón, podés hacerlo con amigos y para muchos es satisfactorio. Las desventajas son: la combustión libera agentes cancerígenos en los pulmones, no es muy discreto y es difícil calcular la dosis exacta. 

2- Vapear: 

En el consumo contemporáneo del cannabis el vapeo ha tomado un papel importante porque esta alternativa es un puente entre el cannabis y los dispositivos electrónicos. Hay diferentes tipos de modelos: desde los más sencillos a otros que ofrecen rangos de temperatura específicos y parámetros controlados por teléfono móvil.

Usualmente, los modelos más básicos están hechos de metal y requieren una llama para funcionar. Por otro lado, los dispositivos de alta tecnología, incluyen un elemento calefactor y cuentan con ajustes de temperatura y otros parámetros que pueden controlarse desde el celular.

Pese a toda la tecnología que puedan tener algunos, el concepto básico de “vapear” es el mismo de siempre: producir menos calor que fumar. Además cuenta con algunas ventajas tales como que es menos duro para los pulmones y otorga más control sobre los efectos.

Al momento de vapear, uno puede encontrar diferentes formas de experimentarlo y encontrar la forma en que los diferentes cannabinoides y terpenos se evaporen a las temperaturas que requieren y que uno puede seleccionar al momento de vapear. 

3- Dabbear: 

Dabbear consiste en poner los concentrados sobre un clavo al rojo vivo. En este método los preparados contienen altos niveles de cannabinoides en comparación con los cogollos, por lo que sus efectos son mucho más fuertes.

De los concentrados más conocidos, se pueden encontrar los extractos de marihuana, los cuales consisten en separar los compuestos del cannabis y absorberlos usando un disolvente. Estos producen un efecto muy potente, con un subidón que dura mucho más tiempo y que tiene un efecto más feroz que el que producen los cogollos. Algunos de los extractos más populares para dabbear son: Shatter, cera, budder y crumble.

Todos los extractos son concentrados, pero no todos los concentrados son extractos. Si los concentrados no tienen disolventes, significa que el producto final contendrá un poco más de materia vegetal (para algunos es materia no deseada). Este es el caso del hachís dry-sift, rosin, bubble hash y otros.

La ventaja de los concentrados es que tienen un efecto extremadamente potente y rápidos, requiere menos material para producir un efecto fuerte y se puede encontrar una gran selección de los mismos con diferentes consistencias para elegir. Sus desventajas: no es portable, hay que buscar  concentrados de buena calidad y que las altas temperaturas pueden liberar agentes cancerígenos. 

4- Comestibles: 

En este caso, los fitoquímicos activos del cannabis toman una ruta diferente para llegar a la sangre y al cerebro: el aparato digestivo.

Después de comer un brownie, por ejemplo, el THC tiene un recorrido un poco más largo: debe atravesar el aparato digestivo y el hígado. Durante este proceso y antes de cruzar la barrera sangre-cerebro, el THC se convierte en 11-hidroxi-THC.

Es sabido que el metabolito del THC produce un colocón mucho más intenso y duradero. Sus efectos alcanzan su punto máximo pasadas unas 2 horas. Algunos, incluso, los sienten hasta por un máximo de 12 horas (con otras 12 horas de efectos secundarios).

Hay varias opciones para comer, beber o ingerir cannabis por vía oral: Mantequilla de marihuana para añadir a tus recetas, cristales, tiras solubles que se ponen en la lengua; como bhang, la cual es una antigua bebida india, kombucha, píldoras, chicles e incluso café con marihuana.

5- Sublingual: 

El consumo sublingual implica poner ciertos productos de cannabis debajo de la lengua y mantenerlos durante aproximadamente un minuto antes de tragar, o hasta que se disuelva. 

Este método busca la rapidez y la discreción. Algunos de los más conocidos son: aceite de cannabis y aceite de CBD, cristales, aerosol oral, tinturas y más. 

Para muchos consumir cannabis significaba fumar. Pero como pudieron ver, el mundo cannábico tiene miles de alternativas de consumo, ideales para todos los gustos. Por eso los invitamos y motivamos a que prueben cada método, se diviertan experimentando y sintiendo las diferentes sensaciones que cada uno proporciona. 

Podés ver nuestros últimos contenidos..