Los historiadores son conscientes del uso del cannabis en la antigüedad. Es una de las plantas cultivadas más antiguas del este de Asia, y las referencias a ella aparecen en textos escritos desde el año 1000 A.C. Ahora, un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de China ha agregado algo significativo al registro histórico: un bong de 2.500 años de antigüedad.

 

 

Créditos: Milenio

 




Los arqueólogos que descubrieron el antiguo dispositivo para fumar, se refieren a él, más científicamente, como un “brasero de madera”, pero en criollo, es un gran bong grupal, usado para calentar la cabaña ceremonial en los funerales. (Una nota para nuestros lectores más experimentados): Sí, ya sabemos que un bong es técnicamente una tubería de agua, y en este no hay agua involucrada, pero estamos usando la palabra ‘bong’ para, con una forma clara y efectiva, comunicar el hecho de que se usaba para fumar cannabis. 

 

 

Créditos: Instituto arqueológico de China

La investigación, dirigida por el arqueólogo Meng Ren, señaló que los análisis químicos de un residuo quemado en el cementerio Jirzankal, en la región oriental de Pamir, China. Indica que las plantas de cannabis se quemaron en braseros de madera durante la morgue. 
Esto demuestra que el cannabis se fumaba como parte de actividades rituales y /o religiosas en el oeste de China hace al menos 2.500 años, escribieron los investigadores, y que las plantas de cannabis producían altos niveles de compuestos psicoactivos

 

 

Ilustraciones de Cannabis en China hace 2500 años




 

Diez braseros de madera fueron encontrados en el lugar. Un hueco redondo y profundo ha sido tallado en la madera. Los cuencos de madera estaban ligeramente carbonizados y algunas de las rocas contenían un residuo de cannabinol quemado.

Los braseros fueron exhumados recientemente de ocho tumbas en el cementerio deJirzankal, un antiguo cementerio que data de aproximadamente 1.500 A.C.

Las pruebas revelaron el compuesto químico de CBN en todos los residuos quemados, dentro de los vasos y en algunas de las piedras. El CBN es el metabolito oxidativo del THC; en otras palabras, es lo que queda después de la combustión del THC.

 

 




 

 

El descubrimiento anunciado proporciona algunas de las primeras pruebas que respaldan las famosas afirmaciones del antiguo historiador griego Herodoto. En su clásico The Histories, el autor describió a los residentes de la región de la estepa del Caspio fumando cannabis durante el primer milenio antes de Cristo.

 

 

 

 

Como Meng Ren y otros notaron en su escrito: [Heródoto] notó que la gente se sentaba en una pequeña carpa y las plantas se quemaban en un recipiente con piedras calientes. Además, los pueblos Escitas usaban el humo de cannabis como un rito de limpieza (similar al baño) después de un entierro; sin embargo, la forma de fumar revelada tanto en el Pamir, en el presente estudio, como en las montañas de Altai obviamente se realizaban durante el entierro y puede representar un tipo diferente de ritual, tal vez, destinado a comunicarse con lo divino o el difunto.

O quizás, simplemente estaban calmando su dolor y celebrando la vida de su ser querido perdido, poniendo una poquito de porro en las rocas de fuego.

 

 

 

 







One thought on “Enterate quienes se drogaban en los funerales!

  1. Martin dice:

    Chinos fumafasooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.