El cáñamo es una de las plantas más saludables del planeta. Como alimento, las semillas de cáñamo tienen una gran cantidad de beneficios para la salud y se pueden usar de diferentes maneras o en distintas recetas.

El cáñamo es una de las proteínas más completas en el reino de los alimentos vegetales, que contiene los 21 aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. La proteína es responsable de fabricar neurotransmisores, que forman parte de la comunicación interna cerebral que después envía las señales alrededor del cuerpo para que funcione. El cáñamo es reconocido como un superalimento por aquellos que buscan una fuente de proteína saludable.

El cáñamo contiene una proporción perfecta de la naturaleza (3:1) de ácidos grasos omega 3 a omega 6 esencialmente grasos, y es una de las únicas semillas que es tan perfecta en su composición nutricional dentro del mundo vegetal. Los compuestos de las semillas de cáñamo tienen un efecto particularmente beneficioso en nuestra salud.

 

 

El cáñamo es una excelente fuente de GLA (ácido gamma linolénico). Su consumo ayuda a las personas con trastornos de piel, a alivianar el síndrome premenstrual y los síntomas de menopausia. Algunos estudios aseguran que ayuda a tratar enfermedades cardíacas y la artritis, y que también tiene beneficios antiinflamatorios.

Como la mayoría de los alimentos vegetales, las semillas de cáñamo son ricas en fibra soluble y no soluble. La fibra naturalmente mantiene el colon limpio y también da una sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el acto de comer sin hambre o por ansiedad.

La semilla de cáñamo es rica en la vitamina E antioxidante. También se ha encontrado que contiene tocoferol, que ayuda a tratar el Alzheimer y la aterosclerosis. El phytol es otro poderoso antioxidante de la semilla de cáñamo, que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

En estos días vamos a publicar diferentes recetas para que puedan utilizar este superalimento en sus comidas cotidianas.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.