Los avances en genética y tecnología ayudaron a que haya miles de cepas para elegir a la hora de cultivar, pero no siempre fueron tantas. Las tres cepas más conocidas en el mundo del cannabis son la Skunk, la Kush y La Haze. Pero, ¿Qué es Haze?

Las cepas Haze se encuentran entre los híbridos más populares de dominancia sativa, o sativa casi puros y muchos fumadores de cannabis de todo el mundo disfrutan de la marihuana Haze por su efecto cerebral energético y duradero. También son apreciadas por sus espectaculares aromas, que suelen combinar notas especiadas muy intensas con matices afrutados, dulces y terrosos.

La genética exacta de las Haze es algo que se desconoce y que muchos especulan: cuando los hermanos Haze empezaron a experimentar, los Estados Unidos eran el lugar al que llegaban miles de cepas diferentes, por lo que es posible que las primeras Haze fueran cruces entre la Colombian Gold y las tailandesas autóctonas, pero también se dice que sus raíces están en la Acapulco Gold y las razas autóctonas indias, o tal vez una combinación de todas ellas.

Haze: sus orígenes

La historia de las cepas Haze comienza en los años 60 y 70 en la costa oeste de los Estados Unidos. Cuenta la leyenda que las primeras Haze fueron creadas por dos cultivadores en Santa Cruz, California, los legendarios “Haze Brothers”. La revista de medicina alternativa “Treating Yourself Magazine” tiene un artículo que dice que los hermanos realmente no se propusieron producir una cepa particular, sino que ocurrió por pura casualidad cuando hibridaron algunas semillas que tenían en ese momento. Cuando esto ocurrió dieron con el resultado de una de las cepas más famosas y aclamadas del mercado.

Algunas de sus características

Las cepas Haze son famosas por su alto contenido en THC y su dominancia sativa, a veces pura. Además sus efectos son energéticos y cerebrales, ideales para procesos creativos.

Como mencionábamos más arriba, las notas frutales y dulces en sus aromas las hacen favoritas de quienes fuman Haze. Las raíces genéticas de estas plantas van desde sativas mexicanas, indias y tailandesas hasta algunas reconocidas como la Acapulco Gold o la Colombian Gold. Su aplicación con fines terapéuticos se recomienda por sus cualidades antiinflamatorias y antiestrés.

Tipos de Haze: ¿Cuáles son las más conocidas? 

Purple Haze:

Las flores de la planta se distinguen por sus hojas esponjosas y su color púrpura oscuro. Se puede nutrir la cepa hacia su máximo potencial de 16 a 20 semanas, en caso de que sea cultivada en interiores. Cuando florece, esta planta trae un ramo de aromas terrosos y dulces.

Según distintos usuarios la marihuana purple haze te hace sentir energético, despierto y te da un subidon. Además tiene un sabor dulce, con toques cítricos y una predominancia a la fresa. 

Super Lemon Haze:

Tiene un sabor ácido y aroma a limón que la convierten en una refrescante delicia cítrica. Esta deliciosa Lemon Haze es el resultado del cruce de la Lemon Skunk y una Haze de la vieja escuela. 

Si se la pone bajo una iluminación de 12/12, la marihuana Super Lemon Haze suele tardar 10 semanas en estar lista para su cosecha. Se recomienda el método ScrOG para obtener el máximo rendimiento.

  • Lemon haze características:

Los cogollos deliciosos y potentes de la marihuana lemon haze llegan a tener un nivel de THC superior al 20%. Tiene un efecto cerebral duradero y creativo, y unas colas resinosas y alargadas que la convierten en variedad con gran potencial comercial.

Amnesia Haze:

La marihuana Amnesia Haze tiene gran fama por su efecto potente, su sabor supremo y por producir unas cosechas impresionantes. No se necesita mucho para que te produzca un subidón extremo gracias a su elevado nivel de THC de un 22%. 

  • Amnesia Haze caracteristicas:

Su increíble producción de tricomas hace que la Amnesia Haze sea espectacular para hacer hachís y otros extractos. Al momento de calentarla y prensarla, su trasparente y pegajosa resina de color miel con un nivel de THC del 22%, se puede ver con claridad, además de ser una incomparable revelación aromática. No solo provoca un efecto cerebral, sino que además es profundamente relajante, lo que la hace una cepa muy equilibrada. 

Lebron Haze:

Esta planta de marihuana feminizada pertenece a la familia de las Haze, pero es cruce de Elite Haze x Lemon Thai.

Tiene un periodo de floración en interior muy corto el cual requiere de 55 a 60 días para acabar su floración. Sus cogollos son voluptuosos y carnosos y quedando casi completamente cubiertos de resina y con una excelente producción de flores. 

  • Lebron haze características: 

Su cultivo en exterior muestra que realmente se trata de una cepa mayormente sativa en un 85%, ya que su vigorosidad vegetativa le puede hacer alcanzar grandes alturas, pasando con gran facilidad de los 2.5 a 3m.

El efecto de Lebron Haze es totalmente sativo con una elevada psicoactividad el cual puede aportar una buena dosis de euforia y creatividad dejando la mente nublada como buena cepa Haze. No se recomienda demasiado para lo que recién inician en el consumo de cannabis, pero sin duda una cepa para estar en movimiento y realizar tareas que no requieran de concentración.

Otras consideraciones de la cepa Haze

De todas maneras los cultivadores saben que al trabajar con una cepa Haze se necesita tiempo y mucha atención y por esto la variedad casi se extingue en los 80. El tiempo de flora suele ser muy largo, hasta 16 semanas de maduración. Estas plantas exigentes y laboriosas dan resultados increíbles con un buen cuidado.  Las variedades Haze no son de las favoritas entre la gente que cultiva ya que pueden resultar bastantes difíciles de cuidar y exigen gran atención para lograr buenos resultados. Debido a esto, las cepas Haze pueden resultar menos adecuadas para principiantes (o impacientes) en el cultivo.

Con el paso del tiempo, y la llegada de la Haze a Europa la pureza de la cepa se fue perdiendo y desvirtuando lo que hace que no sea nada fácil conseguir la cepa 100% pura. Pero la genética y el amor de los cultivadores lograron crear híbridos que todavía tienen algo de Haze. Hay muchísimas cepas haze que valen la pena ser probadas. Aquí te mencionamos algunas pero se pueden conseguir muchas más en el mercado. Solo se necesita encontrarlas.