Los avances en genética y tecnología ayudaron a que haya miles de cepas para elegir a la hora de cultivar, pero no siempre fueron tantas. Las tres cepas más conocidas en el mundo del cannabis son la Skunk, la Kush y La Haze.

 

Esta última es considerada una de las más antiguas y cuenta la leyenda que fue una creación involuntaria de los hermanos Haze en la década del 70 en Estados Unidos. Al hibridar algunas semillas dieron con el resultado de una de las cepas más famosas y aclamadas del mercado.

 

Por su alto contenido en THC y su dominancia sativa, a veces pura, esta strain es una de las más populares. Sus efectos son energéticos y cerebrales, ideales para procesos creativos. Las notas frutales y dulces en sus aromas las hacen favoritas. Las raíces genéticas de estas plantas van desde sativas mexicanas, indias y tailandesas hasta algunas reconocidas como la Acapulco Gold o la Colombian Gold. Su aplicación con fines terapéuticos se recomienda por sus cualidades antiinflamatorias y antiestrés.

 

 

De todas maneras los cultivadores saben que al trabajar con una cepa Haze se necesita tiempo y mucha atención y por esto la variedad casi se extingue en los 80. El tiempo de flora suele ser muy largo, hasta 16 semanas de maduración. Estas plantas exigentes y laboriosas dan resultados increíbles con un buen cuidado.

 

Con el paso del tiempo, y la llegada de la Haze a Europa la pureza de la cepa se fue perdiendo y desvirtuando lo que hace que no sea nada fácil conseguir la cepa 100% pura. Pero la genética y el amor de los cultivadores lograron crear híbridos que todavía tienen algo de Haze. Algunos son: AMNESIA HAZE, SILVER HAZE, entra otras.

 

2 thoughts on “Haze

  1. Giuliano dice:

    Cómo se reconoce si es Skunk, kush o haze viendo el cogollo??

  2. cosechalibre dice:

    Hola Giulano, lo ideal es ver la planta entera para poder analizar las características de las hojas y el cuerpo de la misma. Un cultivador experimentado puede estudiar los colores y el aroma en el cogollo para clasificarlo. Saber que semilla se cultivó nos va a dar la información exacta pero una de las principales diferencias es que la Haze tiene rasgos de predominancia Sativa, mientras que la Kush se inclina más hacia el lado Indica y la Skunk hacia los híbridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.