comprar maceta descuento tierra sustrato cannabis marihuana cultivo primavera mad rocket root house plastico tierra

 

 

 

¿Qué nutrientes necesitan las plantas de cannabis?

Un cultivo de cannabis necesita una combinación de nutrientes esenciales y micro nutrientes.

Los tres grandes nutrientes principales que las plantas de marihuana necesitan para crecer son NPK, abreviatura de nitrógeno, fósforo y potasio. NPK son los bloques de construcción colectivos de cualquier fertilizante de cannabis, así como de cualquier planta de marihuana próspera. Las plantas de cannabis también necesitan dióxido de carbono y oxígeno, que obtienen a través del flujo de aire, e hidrógeno, que proviene del agua.

Las plantas de marihuana también requieren nutrientes secundarios, que incluyen azufre, calcio y magnesio.

Finalmente, hay un grupo más amplio de micro nutrientes que estimulan el crecimiento de la planta de marihuana. Estos micronutrientes esenciales incluyen zinc, manganeso, hierro, boro, cloruro, cobalto, molibdeno y silicio, entre otros.

¿Cómo y cuándo fertilizar las plantas de cannabis?

Las plantas de marihuana necesitan diferentes niveles de nutrientes según su etapa de crecimiento. En general, el fertilizante de marihuana se aplica al menos una vez a la semana, junto con bastante agua con pH equilibrado.

Como regla general, el equilibrio de pH ideal para la marihuana cultivada en tierra oscila entre 6,0 y 6,8. Los cultivadores hidropónicos tienen que mantener el pH del agua en un rango de 5,5 a 6,5.

 

comprar maceta descuento tierra sustrato cannabis marihuana cultivo primavera mad rocket root house plastico tierra

 

 

¿Cómo y cuándo aplicar fertilizantes durante las diferentes etapas de crecimiento?

Plántula: fertilizante mínimo o nulo.Lo mejor es esperar a que hayan brotado algunas hojas antes de administrar la primera dosis de fertilizante NPK primario.

Vegetativo: para la semana 1, usar una proporción de NPK de 2: 1: 2, es decir, dos partes de nitrógeno por una parte de fósforo y dos partes de potasio. Para la semana 7, se puede aumentar la proporción de NPK a 10: 5: 7, seguida de una proporción de 1: 1: 1 en la fase vegetativa tardía.

Floración: en esta etapa, hay que concéntrese en elevar los niveles de fósforo y potasio. Es útil fertilizar las plantas durante la etapa temprana de la floración, pero no es tan eficaz en las últimas semanas después de que se hayan formado los verdaderos cogollos.

Consejo: no todos los cuadros de cantidades y dosificación son iguales. Lo mejor es empezar con menos de lo recomendando e ir subiendo para evitar el exceso de nutrientes o quemar las plantas.

¿Qué es un fertilizante?

En términos simples, el fertilizante es un alimento vegetal elaborado a partir de sustancias naturales o producidas industrialmente que los agricultores aplican al suelo y a las plantas para optimizar el crecimiento. Los nutrientes de los fertilizantes pueden ser beneficiosos para muchas plantas diferentes, incluidas las plantas de interior en macetas.

¿Por qué es importante el fertilizante para las plantas de cannabis?

Los nutrientes presentes en los fertilizantes pueden ayudar a los cultivadores a producir una cosecha más saludable con un crecimiento de hojas más abundante y, finalmente, flores. Si buscas cultivar cogollos grandes, el fertilizante adecuado puede ayudarte a alcanzar ese objetivo. Sin un buen fertilizante, es posible que los cogollos de las plantas de marihuana no alcancen su máximo potencial de crecimiento.

¿Cuál es el mejor tipo de fertilizante?

Si desea cultivar de manera orgánica, podes utilizar un fertilizante de marihuana natural que contenga los siguientes materiales:

Bacterias y hongos beneficiosos
Humus
Comida de pescado
Harina de sangre
Guano de murciélago

 

 

 

 

 

comprar maceta descuento tierra sustrato cannabis marihuana cultivo primavera mad rocket root house plastico tierra

Si te gustó este contenido, también te puede interesar… 

 

Aceite de CBD: hacerlo en casa vs. comprarlo