Las diferentes variedades de plantas de marihuana tienen diferentes períodos de floración. El cannabis indica requiere de una cosecha mas temprana que la del el cannabis sativa.

Para la variedad de cannabis Indica, 8 semanas después de la floración.

Para la variedad de cannabis Sativa, 10 semanas después de la floración.

Para variedad autofloreciente: 10 semanas desde la plántula hasta la brotación.

Vigilá el tiempo de floración y vas a poder determinar el tiempo de madurez de las flores. Si el cultivo es en interior, se puede cosechar de a poco, cuando cada cogollo o planta esté en su mejor momento. Si el cultivo es al aire libre, el momento de la cosecha va a coincidir con el clima y la estación del año.

 

 

 

 

¿Cómo saber si la planta está lista para cosechar?

Tricomas
Al observar los tricomas, podemos saber que es hora de cosechar. Los tricomas son pequeñas glándulas cristalinas en forma de hongo que cubren los cogollos. Se pueden ver en varios colores desde el blanco lechoso hasta el amarillo pálido.

Cuando los tricomas son claros y translúcidos, indica que es demasiado pronto para cosechar. Cuando la planta tiene tricomas color blanco lechoso, entonces es el momento de cosechar y los cogollos están en su mejor etapa con mayor potencia. Los tricomas de color ámbar indican que la potencia está disminuyendo y si los tricomas son anaranjados, eso significa que tienen un efecto más narcótico.

Por lo tanto, lo ideal es cosechar las flores cuando los tricomas estén entre la blanco opaco o lechoso y ámbar.

Pistilos
En la planta de marihuana feminizada, se puede observar el color del pistilo e identificar el momento de la cosecha. Los pistilos son brotes en forma de hilo que crecen junto con los nudos y pueden ser de color amarillo, blanco, naranja o ámbar. Cuando se vuelven de color naranja, indica que es hora de cosechar cannabis.

Cáliz
Si ves el cáliz hinchado o abultado, significa que tu cannabis está maduro y listo para cosechar.

Instrumentos
Hay otros signos visuales que indican que la planta está lista para cosechar. Se puede usar un telescopio de bolsillo o un teléfono inteligente con una lupa para ver los tricomas que son demasiado pequeños y así seber si están listos para cosechar o no. Siempre usar guantes para asegurarse de que los cogollos permanezcan libres de contaminación.

 

Si te gustó este contenido, también te puede interesar… 

 

Aceite de CBD: hacerlo en casa vs. comprarlo