¿Por qué se trata al cáñamo y a la marihuana de maneras tan diferentes? Básicamente porque  la marihuana pega y el cáñamo, o hemp, no.

Esta diferencia abismal entre la marihuana y el cáñamo hace que muchas personas supongan erróneamente que son especies separadas pero la verdad es que el cáñamo y la marihuana pertenecen al mismo género y especie, cannabis sativa.

 

 

En su composición química el cáñamo no te pega como la marihuana, esto es porque la marihuana se define como cualquier planta de Cannabis sativa que tiene más de 0.3 por ciento de THC. El THC, o tetrahidrocannabinol, es el principal compuesto psicoactivo en el cannabis. Mientras más THC consumas, más cambios vas a notar en tu cognición y en cómo te sentis. En esencia, el THC pega.

Las plantas de cáñamo se definen como cualquier planta de cannabis que tenga 0.3 por ciento o menos de THC. Incluso una planta con 0.4 por ciento de THC se clasificaría como una planta de marihuana, a pesar de que 0.4 por ciento no tendría un efecto psicoactivo notable.

 

 

Durante muchos miles de años, las sociedades cultivaron plantas de cannabis. Algunas de estas plantas fueron criadas por su potencial medicinal y psicoactivo. Estas son las plantas ahora conocidas como plantas de marihuana por su contenido de THC naturalmente alto.

Otras plantas de cannabis fueron criadas por su fibra o semillas para ser utilizadas en cosas como telas y textiles, alimentos, suplementos y productos para el cuerpo. Estas plantas de cannabis ahora se clasifican como plantas de cáñamo industrial siempre que sus niveles de THC sean lo suficientemente bajos. Hoy en día, el cáñamo es conocido por su uso en la creación de productos de CBD.

 

Ya que el cáñamo industrial y la marihuana se usan para diferentes propósitos, la cría selectiva hizo que estas dos variedades difieran en su apariencia. La mayoría del THC se encuentra en la flor de cannabis, lo que significa que cuantos más cogollos, mejor. Por eso, las plantas de marihuana suelen ser más bajas y frondosas que las plantas de cáñamo. Las plantas industriales de cáñamo fueron criadas por su fibra, que se encuentra principalmente en los tallos de la planta. Como resultado, las plantas de cáñamo son más altas y más delgadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.