¿Cómo armar un porro en forma de cono?

Cuando de consumir cannabis se trata, los consumidores sabemos que una de las mejores formas de disfrutarlo, y de las más conocidas, es a través de los porros. Pequeños, grandes, con concentrados, cepas con más THC o menos, estos se pueden armar como más te gusten y por eso gustan: hay infinidades de posibilidades. 

Los porros se encuentran entre las formas más populares de consumir cannabis. Sin embargo, hoy en día la oferta es amplia y existen una amplia gama de métodos y todo tipo de accesorios para consumir cannabis. 

Uno de los métodos que venimos a hablar hoy es el porro con forma de cono o bate, como le dicen algunos. Este se caracteriza por tener la punta más ancha que la boquilla. Este método de armado es el preferido por aquellas personas que se involucran en lo relacionado con la contracultura, ya que es símbolo de la misma. 

Al momento de su armado, hay que tener en cuenta que los conos no siempre son gigantescas monstruosidades con gramo tras gramo de la hierba que más te guste dentro. Estos vienen en los tamaños que más te gusten, ya sea más grandes o chicos. 

Materiales

1. Variedad de cannabis de elección

2. Papel de fumar

3. Filtro de cartón

4. Bolígrafo o palillo de dientes (usado para empujar la marihuana)

Consideraciones antes de armar tu porro

a- Selecciona el papel que vas a utilizar: esto es de suma importancia, porque cuando fumas un porro también estás fumando papel. Por lo tanto, la mala elección del papel puede provocar un sabor indeseable y producir compuestos dañinos para la salud. Por eso, los mejores papeles son los que tienen menos aditivos y que no están blanqueados con cloro.

Asimismo, un papel de baja calidad puede crear una experiencia de liado frustrante: se pueden rasgar, no se pegan bien y, por lo general, es una molestia trabajar con ellos.

b- Prepará la marihuana para liarla en el porro: en este caso lo mejor es triturar o trocear los cogollos. La forma más eficaz es con un grinder o triturador de hierba, aunque también hay quienes lo hacen tirando de dedos (o incluso con tijeras). Si no se tritura lo suficientemente bien, la marihuana no se quemará de forma eficiente, pero si se tritura demasiado fina, será un desastre suelto y polvoriento que creará una experiencia áspera y desagradable. Deberás encontrar un punto medio. 

c- Elige el filtro adecuado: este es otro de los elementos fundamentales para liar un porro, aunque puedes prescindir de él si utilizarás una boquilla de cristal, por ejemplo. 

Se pueden conseguir filtros para marihuana de muchos tipos en la mayoría de growshops. Sin embargo, su concepto más básico es hacerlo con un pequeño trozo de cartón como los de los libritos de papel de fumar. Para crearlo deberás arrancar un pequeño trozo de cartón y enrollarlo en espiral con la forma de un cilindro pequeño, un poco más chico que el diámetro del porro que planeas hacer.

El filtro cumple tres funciones: por un lado, hará que el porro sea más consistente, ya que sería como una «base» que ayuda a agregar estabilidad al producto final. En segundo lugar, sirve de guía para enrollar el papel y que puedas fumar toda la marihuana, manteniendo tus dedos limpios sin la posibilidad de quemarte. 

Finalmente, también tendrá el beneficio de capturar parte del alquitrán y la resina que son dañinos y podrían terminar en la boca y los pulmones. 

Cómo armar un porro con forma de cono: paso a paso

Paso 1: Arma el filtro

Enrolla un filtro de al menos 0,6 cm de diámetro con cartón liviano. Sostenlo sobre el doblez o pliegue el papelillo, con la goma adhesiva en la parte superior (asegúrate de que esté del lado interno).

Paso 2: Llénalo

Espolvorea la cantidad deseada de flor bien molida a lo largo del pliegue central. Esto puede ser desde medio gramo hasta 3, si planeas armar un cono enorme. Acá ponte creativo: puedes jugar con variedades, otras plantas o concentrados. 

Paso 3: Dale forma a tu cono

Dobla el exceso de papel sobre el filtro y la flor con los pulgares y con una presión suave. Usando un movimiento similar a chasquear los dedos en cámara lenta, mete el papel en la flor a medida que se comienza a formar un porro.

Paso 4: Enróllalo

Cuando estés llegando a la parte superior del papel, humedece ligeramente la tira de goma. Termina el giro hacia arriba y empuja la hierba levemente hacia adentro con un bolígrafo u otro instrumento fino. Mete o gira la punta restante.

Paso 5: Dale mecha

Hacelo parejo y con cuidado, para evitar que “haga canoa”, es decir, que queme mucho de un lado y se arme un agujero lateral. 

Ahora ya tienes todos los tips y consejos necesarios para armar un buen porro con forma de cono. Puede parecerte un poco complicado o que no salga a la perfección al principio. Como todo, es cuestión de práctica. 

En este sentido, les recomendamos a los principiantes que empiecen con el armado de un porro común, de los más simples y fáciles de hacer. A medida que practiquen con este podrán adentrarse al mundo del porro con forma de bate o cono y perfeccionarse en el mismo. 

Si no quieres desperdiciar tu hierba, puedes practicar con otras: liar con cualquier sustancia que se asemeje a la consistencia de la marihuana, como el tabaco, la yerba mate, el orégano u alguna otra hierba de cocina. 

¿Por qué recomendamos el porro con forma de cono? Porque quema mejor que uno recto, logrando, de esta forma, obtener una fumada más suave y consistente.

No teman a jugar y experimentar. Lo bueno del armado de un porro es que eso es lo que pueden hacer. No teman y diviértanse. 

¿Como armar un porro cruz?

Armar un porro cruz implica una técnica específica para enrollar un porro que tiene una forma de cruz en lugar de la típica forma cilíndrica. A continuación, te presento una breve explicación de cómo armar un porro cruz:

  1. Preparación del material: Reúne los elementos necesarios, como papel de fumar, tabaco o hierba de cannabis y un picador.
  2. Molienda: Tritura la hierba utilizando un picador hasta que quede en trozos pequeños y uniformes.
  3. Preparación de la cruz: Toma dos sedas para fumar y únelos en forma de cruz, superponiendo una esquina de cada papel.
  4. Relleno: Coloca una cantidad apropiada hierba triturada en el centro de la cruz formada por los papeles. Asegúrate de distribuirlo de manera uniforme.
  5. Enrollado: Comienza a enrollar el porro desde la base de la cruz, utilizando los papeles superpuestos como guía. Aprieta suavemente para asegurar un enrollado firme.
  6. Sellado: Una vez que hayas terminado de enrollar, sella el porro cruz pasando una lengüeta de papel a través de la abertura que se formó en el centro de la cruz. Gira la lengüeta para cerrar el porro y asegurarlo.

Podés ver nuestros últimos contenidos..