Nutrientes secundarios esenciales

Los nutrientes secundarios esenciales son magnesio (Mg), calcio (Ca) y azufre (S). Para que el cannabis pueda absorber correctamente estos nutrientes es muy importante mantener los niveles adecuados de pH .

Estos nutrientes esenciales secundarios realizan una amplia gama de funciones críticas para el desarrollo adecuado del cannabis. A menudo son componentes necesarios o partes complementarias de otros nutrientes y funciones. Todos son necesarios para el crecimiento de plantas y raíces, pero tienen funciones específicas. El calcio ayuda a transportar otros nutrientes y ayuda a su absorción. El magnesio es un componente crítico de la clorofila. El azufre ayuda en el transporte de clorofila, pero también ayuda con el metabolismo y la transpiración de las plantas.

Micronutrientes esenciales

La cantidad de micronutrientes enumerados como esenciales pueden variar según la fuente. Al igual que los nutrientes secundarios, es una cuestión de clasificación, ya que algunos enumeran los nutrientes secundarios como micronutrientes. De cualquier manera, representan minerales y elementos que no están tan abundantemente disponibles en la tierra y, como tales, no son necesarios en cantidades muy altas por las plantas de cannabis, pero siguen siendo necesarios.

Independientemente de la fuente, el boro (B), el manganeso (Mn), el zinc (Zn), el cobre (Cu), el hierro (Fe) y el molibdeno (Mo) siempre figuran como micronutrientes esenciales. Al igual que los otros nutrientes esenciales, todos los micronutrientes tienen una función única o sirven para ayudar en las funciones y procesos de los otros nutrientes.

Boro: ayuda al desarrollo y crecimiento de las puntas de las raíces. También ayuda a las plantas a absorber Ca y transporta azúcares dentro de la planta.

Manganeso: es un componente vital de la producción de clorofila y el proceso de fotosíntesis. También ayuda con las interacciones enzimáticas.

Zinc: ayuda en el desarrollo de tallos, hojas y ramas. Cuanto más madura es una planta, normalmente más Zn está presente y es necesario.

Cobre: ​​ayuda en el desarrollo de proteínas vegetales y ayuda al fortalecimiento de tallos y ramas.

Hierro: es importante para la producción de clorofila. Las deficiencias de hierro a menudo se presentan como una coloración amarillenta de las hojas entre las venas de las hojas (clorosis nueinal).

Molibdeno: ayuda a procesar el nitrógeno.

Otros oligoelementos que se consideran esenciales son el cobalto (Co), el silicio (Si), el cloro (Cl) y el selenio (Se). No todos están de acuerdo en su inclusión en el grupo esencial, aunque son importantes para sustentar toda la vida vegetal.

Si te interesó esta nota, también te puede gustar… 

¿Cómo sacar un permiso para cultivar?