La resina es una buenísima señal de que tu cosecha hizo un buen proceso, pero cuando se acumula en los bongs y pipas puede ser un problema. Desde tapar los conductos de tiraje hasta producir un olor a quemado y sentir irritación en la garganta al fumar, lo que podría ser algo positivo se convierte en un garrón.

Para evitar esto te contamos como podes limpiar tus artefactos y disfrutar de una buena calada. Dependiendo el uso que le des, cuan seguido vas a necesitar limpiarlo pero con que lo hagas una vez por semana es más que suficiente.

 

 

Si usas silicona podes hervirlo en agua o usar algodón con alcohol, ya que es un material resistente al calor y al frio. También lo podes poner en el congelador y esperar a que los residuos estén bien duros para después usar alguna elemento tipo espátula y desprenderlos.

 

 

Para vidrio lo mejor es usar alcohol, porque a veces las altas temperaturas puede ser un enemigo y rajar el material. Para metal en cambio sumergilo en un recipiente con agua hirviendo.

 

 

El alcohol no funciona bien con la madera, pero este material se puede limpiar con agua tibia o vinagre. No lo dejes sumergir mucho tiempo en agua porque se puede hinchar y repercutir.

 

6 thoughts on “Limpieza de bongs y pipas

  1. @ami.gos420 dice:

    El bong de vidrio lo limpias con bicarbonato y agua caliente

  2. Anónimo dice:

    Y el de plástico pedorro?

  3. cosechalibre dice:

    Gracias Ami!

  4. cosechalibre dice:

    Lo mejor es sacarle la resina con algo punzante o un cepillo de dientes viejo.

  5. aina dice:

    el de vidrio con sal gruesa y alcohol queda perfect

  6. cosechalibre dice:

    Gracias Aina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.