A pesar de las distintas regulaciones de cada país sobre la legalidad del consumo de marihuana, ya sea con fines medicinales o recreativos, transportarla puede ser riesgoso.

Hoy, en Argentina, las personas que estén inscriptas en el Registro del Programa nacional de Cannabis (REPROCANN) tienen permitido en caso de que se necesite transportar el producto, entre 1 y 6 frascos de 30ml o hasta 40 gramos de flores secas.

Pero no todos los países tienen leyes que regulan o permiten el transporte de marihuana, en el mismo territorio o viajando a países donde si es legal el cannabis recreativo y medicinal. 

Si vas a viajar en avión y pensar trasladar marihuana, lo mejor es hacerlo en tu equipaje de mano. Los aeropuertos suelen scannear los bolsos en búsqueda de bombas, bombas líquidos y consistencias tipo crema, pero poca cantidad de marihuana no debería llamar la atención. Por otro lado, hay revisiones aleatorias de los bolsos despachados, por eso siempre es mejor tenerlo en el bolso de mano.

No estamos recomendando que viajen con marihuana en países que no se puede, pero si lo vas a hacer seguir estos consejos puede ser util.

-No seas glotón. Cuanta menos cantidad lleves, menos riesgo corres.

-Guarda los porros en el paquete de cigarrillos.

-Para el cogollo, escóndelo en una botella de medicamentos tipo Ibuprofeno, con un algodón entre el contenido y la tapa.

-Los comestibles son lo mas fácil de transportar, ya que la podes mezclar con otras golosinas o galletitas.

-Cera y Aceite: esto es lo más peligroso, pero podes meterlo en un recipiente tipo aceite esencial. Muy importante: que sea menor a la medida máxima permitida para viajar.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que es muy poco probable que por cantidades de consumo personal te lleven detenido en el acto. Seguro no va a ser un lindo momento, pero los agentes del aeropuerto están buscando peces más gordos que una persona con un porro en el paquete de cigarrillos.

¿Pueden los escáneres de aeropuerto ver si hay marihuana en tu valija?

Lo que pasa con los escáneres de aeropuerto es que están buscando contrabando muy específico: armas, materiales de bombas y líquidos excesivos que pueden ser bombas líquidas. No están buscando drogas en pequeña cantidad.

Los escáneres no pueden detectar e identificar cada artículo individual en su bolsa. Si el usuario toma las precauciones adecuadas para camuflar la marihuana, es probable que pase directamente a través de los escáneres de seguridad siempre que cumpla con las pautas del aeropuerto.

Por más raro que parezca, transportar marihuana en el auto es más peligroso que en avión. Los controles en las rutas suelen tener perros y puede haber más de un control por trayecto. Esconder marihuana en diferentes partes del auto es muy peligroso, porque es evidente la intencionalidad de transportarlo. 

La idea es que transportar marihuana parezca que fue sin querer. Si llevas muchas cantidad o en escondites muy rebuscados va a ser evidente la intención detrás. No te olvides: que parezca un descuido! 

permiso para cultivar cannabis medicinal solidario medicos saca tu turno medico

[featured_products per_page=»12″ columns=»4″ orderby=»date» order=»DESC»]