A pesar de las distintas regulaciones de cada país sobre la legalidad del consumo de marihuana, ya sea con fines medicinales o recreativos, transportarla puede ser riesgoso.

Si vas a viajar en avión y pensar trasladar marihuana, lo mejor es hacerlo en tu equipaje de mano. Los aeropuertos suelen scannear los bolsos en búsqueda de bombas, bombas líquidos y consistencias tipo crema, pero poca cantidad de marihuana no debería llamar la atención. Por otro lado, hay revisiones aleatorias de los bolsos despachados, por eso siempre es mejor tenerlo en el bolso de mano.

No estamos recomendando que viajen con marihuana en países que no se puede, pero si lo vas a hacer seguir estos consejos puede ser util.

-No seas glotón. Cuanta menos cantidad lleves, menos riesgo corres.

-Guarda los porros en el paquete de cigarrillos.

-Para el cogollo, escóndelo en una botella de medicamentos tipo Ibuprofeno, con un algodón entre el contenido y la tapa.

-Los comestibles son lo mas fácil de transportar, ya que la podes mezclar con otras golosinas o galletitas.

-Cera y Aceite: esto es lo más peligroso, pero podes meterlo en un recipiente tipo aceite esencial. Muy importante: que sea menor a la medida máxima permitida para viajar.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que es muy poco probable que por cantidades de consumo personal te lleven detenido en el acto. Seguro no va a ser un lindo momento, pero los agentes del aeropuerto están buscando peces más gordos que una persona con un porro en el paquete de cigarrillos.

¿Pueden los escáneres de aeropuerto ver si hay marihuana en tu valija?

Lo que pasa con los escáneres de aeropuerto es que están buscando contrabando muy específico: armas, materiales de bombas y líquidos excesivos que pueden ser bombas líquidas. No están buscando drogas en pequeña cantidad.

Los escáneres no pueden detectar e identificar cada artículo individual en su bolsa. Si el usuario toma las precauciones adecuadas para camuflar la marihuana, es probable que pase directamente a través de los escáneres de seguridad siempre que cumpla con las pautas del aeropuerto.

Por más raro que parezca, transportar marihuana en el auto es más peligroso que en avión. Los controles en las rutas suelen tener perros y puede haber más de un control por trayecto. Esconder marihuana en diferentes partes del auto es muy peligroso, porque es evidente la intencionalidad de transportarlo. 

La idea es que transportar marihuana parezca que fue sin querer. Si llevas muchas cantidad o en escondites muy rebuscados va a ser evidente la intención detrás. No te olvides: que parezca un descuido! 

2 thoughts on “Cómo transportar marihuana.. y que no te la encuentren!

  1. Bob Marley dice:

    En la nota estarían hablando poco de cómo guardarla exactamente! Si vas en auto, mí mejor consejo es guardarla del lado de adentro y en lo posible escondida en los guardabarros traseros. Algunos autos tipo camioneta tienen una funda de velcro/alfombra que cubren los guardabarros y allí suele haber un hueco importante donde caben algunos frascos. Lo mismo sucede con el velcro de la rueda de seguridad del baúl, es un gran lugar. Para que los perros no lo detecten, por más de que los cocos estén metidos en frasco deberian estar a su vez dentro de triple bolsa tipo Ziploc, y si es posible colocar un ajo u hojas de menta en la parte superior antes de tapar el frasco. Respecto a lo de los aeropuertos es acertado lo que dice la nota! Mi consejo es utilizar algún canuto en el bolso de mano y la misma metodología (triple Ziploc + atenuador natural de olores fuertes). Eso es todo! Un saludo a la comunidad! 😀

  2. Manmen dice:

    Siempre que viajo en avion llevo con migo unos 5 u 8 gramos de cannabis. Lo ideal para “pasar” por el control es llevarlo encima*. No arriesgar a que te revisen el bolso de mano; porque el detector ve si llevas adentro un frasco o en algun doble fondo.
    * Encima significa meter tus porros o cogollos en algun recipiente chico (medicamento, tic tac, frasco de tapa plastica) y meterlo en el unico lugar del cuerpo donde no llega luz… Raya, no sean mal pensados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.