Probablemente hayas oído hablar o hayas fumado OG Kush, pero ¿sabes qué significa «OG»? Como tantas otras cosas en el mundo del cannabis, siempre parece haber muchas historias coloridas sobre la derivación de los nombres de las cepas y los orígenes de las variedades de cannabis modernas.

Esta es la versión más conocida. En la década de 1990, Matt «Bubba» Berger, un cultivador de Florida, creó una variedad a la que llamó Bubba. También descubrió una cepa que se originó en Seattle llamada Kryptonite, apodada «Krippy». Aparentemente, uno de los amigos de Bubba comenzó a referirse a Krippy como «Kushberries», que se redujo a «Kush». Coincidentemente, este amigo no tenía idea de que el cannabis cultivado en las montañas del Hindu Kush era la fuente de cepa que condujo a la creación de OG Kush.

A medida que continúa la leyenda, Bubba se mudó al sur de California, conoció a un cultivador llamado Josh D y, junto con un amigo en común, Chris, se mudaron a un departamento en Hollywood y comenzaron a cultivar cannabis. Bubba regresó brevemente a Florida, recolectó sus esquejes de Bubba, Kush y una tercera variedad, KY, y los trajo de regreso a Hollywood. Los tres cultivadores crearon una nueva variedad extraordinaria de la Costa Oeste conocida como «OG Kush”.

Pero hay más teorías. OG Kush es un cruce entre Hindu Kush y Chemdawg. Aquellos que provienen del norte de California creen que la OG Kush proviene de las semillas de Hindu Kush de Afganistán que se introdujeron de contrabando en los EE. UU. Se cultivaron en el clima de cultivo de cannabis muy hospitalario conocido como Emerald Triangle Grand Traverse, que abarca tres rutas. Incluyen Lost Coast, una parte remota y subdesarrollada de la costa de California, Mendocino Backcountry Discovery Trail (BDT) y Six Rivers BDT.

Los californianos del sur creen que la OG Kush es un híbrido de la Chemdawg, la Lemon Thai y una variedad autóctona paquistaní de la Hindu Kush que fue desarrollada y cultivada por cultivadores de interior en el Valle de San Fernando. OG Kush es un cruce entre una cepa del norte de California con una cepa holandesa Hindu Kush, criada en Florida.

Los distintos significados de «OG»

Gángster original (Originas Gangster)

Dado que la cepa es una de las favoritas de Los Ángeles, una teoría es que significa «Original Gangster», rindiendo homenaje a la escena hip-hop de la década de 1990 que ganó prominencia en la década de 1990 en el sur de California.

Mafioso original (Original Gangsta)

Un vendedor de cannabis con sede en Ámsterdam, DNA Genetics, se atribuye el mérito de comercializar la variedad OG Kush. Según DNA Genetics, OG significa «Original Gangsta», acuñado por el equipo del grupo de hip-hop Cypress Hill. La historia cuenta que en la década de 1990, descubrieron la variedad OG Kush en un concierto de Grateful Dead.

Crecido en el océano (Ocean Grown)

Otra teoría identifica el significado de OG como «Ocean Grown”. Kush Dawg, un cultivador que vivía en el norte de California, creó la cepa original del Valle de San Fernando. Estaba en un bar local cuando otro cliente le ofreció lo que describió como “marihuana increíble». Kush Dawg aceptó su oferta y tan pronto como abrió la bolsa, se dio cuenta por el aroma de que era su propia variedad. Mientras fumaban, el desconocido la describió como «Mountain Grown», mientras que Kush Dawg la describió como «Ocean Grown», ya que se cultivaba en interiores en la costa de California.

Productor original (Original Grower)

Según un documental de Netflix, Murder Mountain, que examina el cultivo de cannabis en las montañas del norte de California en la década de 1970, los cultivadores volaron a Afganistán para robar semillas y llevárselas a Estados Unidos. Uno de los productores afirma que «OG» significa «cultivador original».

Independientemente de dónde se originó, OG Kush es actualmente una de las variedades de cannabis con dominancia índica más buscadas en el mercado. Tiene un alto contenido de THC (alrededor del 23 %) y está lleno de terpenos, conocidos por sus efectos eufóricos y sedantes.

Enterate de más acá…