¿Qué es la plantación complementaria?

La plantación complementaria esta dentro de la permacultura, que replica los ecosistemas naturales.La misma hace uso de otras plantas y hierbas para facilitar el crecimiento saludable de la planta primaria, que en este caso es la marihuana.

Hay muchos beneficios asociados con la plantación complementaria, considerando que es una técnica milenaria. No hay inconvenientes para usarlo, y es una forma económica y fácil de ayudar con el crecimiento de tu planta en el cuarto de cultivo o jardín.

Estas hierbas y flores ayudan a que el cannabis crezca de manera más eficiente y productiva.

Manzanilla
La manzanilla es un gran defensor de las plagas y la mosca blanca. Si bien es más conocida por producir té calmante, la manzanilla es una planta protectora fuerte para el cannabis, especialmente en las primeras etapas. Aparte de alejar a los insectos y también puede darles a las plantas más jóvenes un impulso nutricional.

Eneldo
El eneldo tiene fuertes cualidades protectoras que la convierten en una planta compañera defensora ideal. Aleja a los insectos como las orugas del cannabis, gracias a que prefieren el eneldo a otras plantas. También tiene un fuerte poder repelente contra insectos, ácaros y pulgones. Es fácil de plantar.

 

 

 

Albahaca
La albahaca también es una gran planta compañera del cannabis. Muchos agricultores creen que la albahaca ayuda a mejorar el sabor de los cultivos, como los tomates. En el caso del cannabis, puede impulsar la producción de terpenos, que son aceites esenciales que se encuentran en el cannabis. No solo promueve el crecimiento de terpenos, sino que también atrae insectos que ayudan a la planta de cannabis mientras ahuyentan insectos dañinos como mosquitos y moscas blancas.

Lavanda
La lavanda es muy útil para el cultivo de cannabis. Las pulgas, garrapatas y ratones sienten gran repulsión por el olor a lavanda. Los insectos que se alimentan de néctar, que son beneficiosos para el cultivo de cannabis, aman la lavanda y se sienten atraídos por ella, lo que también beneficia el proceso de crecimiento de la marihuana. Además, funciona muy bien como relajante junto con el cannabis.

Alfalfa
La alfalfa es conocida por repeler el chinche lygus. Esta plaga es particularmente dañina para el crecimiento de la marihuana. La alfalfa también ayuda a ajustar los niveles de nitrógeno en el suelo, que son clave para el crecimiento de cualquier planta, especialmente el cannabis, mientras que almacena hierro, magnesio, fósforo y potasio, todos nutrientes muy importantes.

 

 

Si recién estas empezando a cultivar te recomendamos inscribirte en nuestro Curso de Cultivo Exitoso.  es clave una buena formación 🙃

 

Si te gustó este contenido, también te puede interesar… 

 

Aceite de CBD: hacerlo en casa vs. comprarlo