Entender los cambios por los que pasa la planta es clave para su cuidado en todas las diferentes etapas de crecimiento. Desde el momento de la germinación hasta el de la cosecha, la planta pasa por transformaciones que requieren diferentes cuidados.

Fase de Germinación: todo comienza con la semilla. La germinación puede durar de 1 a 2 semanas y es el momento es que la planta nace. Para que esto sea viable, la semilla necesita agua y humedad. Cuando vemos que la semilla se empieza a abrir, y asoma una raíz blanca la planta esta lista para empezar a crecer. El siguiente paso es plantar la semilla en tierra, hundiendo la raíz un poco en el sustrato para que la planta crezca. Cuando la planta saca sus dos primeras hojitas es todavía bastante vulnerable, pero una vez que sus hojas crece un poco mas y se forman es señal de que tu semilla ya es una plántula!

Fase de Plántula: esta etapa dura entre 2 a 3 semanas, y es cuando la planta va a desarrollar sus hojas. Vamos a ver la formación de los foliolos en la planta seguido de crecimiento de los dedos. Consideramos que la plántula esta sana cuando la vemos densa y con sus hojas bien verdes, casi brillantes. Hay que prestar atención al moho en esta etapa, y lo mejor para prevenirlo es que nuestro lugar de crecimiento este bien limpio y no hay exceso de humedad.

 

 

Fase Vegetativa: la duración de esta etapa es de 2 a 8 semanas y acá es cuando veremos el mayor crecimiento de la planta, por eso ya debería haber ocurrido un transplante a una maceta grande. La cantidad de agua para el riego aumenta y tiene que ser en toda la maceta para que se empapen bien las raíces. La plantas en fase vegetativa aman los nutrientes, este es el momento de revisar que le estamos dando a la planta y en que cantidades. Podemos también definir si la planta es macho o hembra mirando la pre-flor que se encuentra en los nodos. Las hembras van a mostrar unos pelitos y los machos una bolitas. Abórdate que si sale una planta macho la tenés que separar para que no polinice tus otras plantas.

Fase de Floración: dependiendo la variedad, esta etapa durara aproximadamente entre 6 y 8 semanas. Cuando la planta comienza a tener menos de 12hs de luz diaria empezara con el proceso de floración. Solo se puede podar la planta durante esta fase cuando este en su segunda semana de floración. Los cogollos van a hacer peso en la planta psique ahora es el momento de ponerle una estructura para que no se rompa ninguna rama. El fertilizante que le damos en esta etapa a la planta tiene que ser especifico de floración.

 

 

Fase de la Cosecha: si bien la cosecha no es parte del ciclo de vida de la planta es muy importante saber cuando es el momento para hacerlo. El color de los pelos de los cogollos y su transformación de blanco a naranja o marrón es un signo de que tu planta ya esta lista. Los tricomas pasan de un color grisáceo a uno transparente brilloso. Cosecha a la mañana ya que a la noche es cuando la planta aumenta su producción de tricomas.

De la manera que más se aprende sobre nuestras plantas es observándolas y con el cuidado diario. Cada planta y cada cultivo nos va a dar nuevas enseñanzas y experiencias para mejor nuestra técnica.

 

7 thoughts on “Etapas de crecimiento de la planta de marihuana.

  1. Florencia dice:

    Amo

  2. cosechalibre dice:

    Gracias Flor!

  3. Anónimo dice:

    Muy bien definido todo!

  4. cosechalibre dice:

    Gracias!

  5. chateaconesta dice:

    Exelente explicación!!!

  6. Claudio dice:

    Gracias por la data, yo estoy empezando y tengo dos plantitas de unas 3 semanas!!! Primera vez!

  7. Dante dice:

    Cuántas horas de luz lleva en cada etapa? Saludos ✌🏿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.