Cada vez más países regulan el auto-cultivo, producción e industrialización del cannabis ya sea de manera recreacional o medicinal. Gracias a esto, las diferentes industrias de cannabis crecen a pasos agigantados.

El sueño de muchos usuarios del cannabis y cultivadores es poder vivir de esto. Te contamos de que maneras podes hacer que tus ingresos vengan del mundo cannabico.

Ante todo hay que investigar cuales son las regulaciones del país donde vivimos o queremos trabajar. En el caso de las industrias digitales es un poco mas fácil, ya que podríamos trabajar desde cualquier país independientemente de su regulación, siempre y cuando no se inflija la ley.

Lo primero siempre es escribir un plan de negocio y decidir si el tipo de empresa va a ser de fabricación de productos, comercialización, cultivo o marketing digital, entre otros. Una vez definido esto, deberíamos obtener una licencia de ser necesario.

Producción y cultivo

Cultivar de manera industrial y profesional esta en auge. Cada vez hay mas empresas productoras de cannabis y cáñamo que producen con fines medicinales y recreativos, dependiendo de las leyes de cada región. Si tu sueño es cultivar a lo grande esta es una gran opción, que requiere de mucha organización, planificación, recursos y trabajo, pero da grandes resultados económicos.

Tecnología

Esto puede ser tanto soluciones tecnológica para empresas de cannabis tipo dispensarios, diseño de apps y software de puntos de venta. Este tipo de industria nos permite trabajar con empresas cannabicas que ya están en funcionamiento y mejorar sus logísticas.

Cosmetología

Cremas, lociones, hasta aceites esenciales de cannabis son cada vez más aclamados por los usuarios que consumen cannabis y los que no. Estos productos tienen un mercado mucho más amplio que las flores o los aceites de THC y CBD, ya que no producen efectos psicoactivos de ningún tipo. Si el país donde vivimos lo permite, la producción de cosméticos con productos cannabicos es sin duda un mercado ascendente en el que se debe apostar.

Consultoría

Las regulaciones en la industria cannabica cambian con el tiempo y dependiendo las regiones. La consultoría legal en cannabis es muy importante a la hora de empezar una empresa y es una gran fuente de trabajo ya que no abundan los especialistas en este ámbito. Si te interesan las leyes y el faso, este trabajo es para vos.

No es necesario que la consultoría en cannabis sea únicamente legal. Si sos un cultivador experimentado también podes trabajar como consultor compartiendo tus conocimientos con otro cultivadores que están empezando o no sepan cómo avanzar con sus cultivos.

Comestibles

Te gusta cocinar? Te gusta el cannabis? Animate! Cocinar con productos cannabicos es fácil y divertido. Como en todas las áreas, hay que estudiar y saber muy bien las dosis que se deben utilizar a la hora de crear recetas y productos. Una sobredosis de comestibles puede ser una muy mala experiencia para el usuario, por eso es fundamental que el cocinero o cocinera cannabica sepa muy bien lo que esta haciendo.

Marketing y publicidad

Si te gustan las redes, el branding, el diseño, la redacción o la publicidad este puede ser tu futuro trabajo. En el mundo de hoy todas las empresas y negocios necesitan comunicar sus productos y servicios en las redes o en la web. Este tipo de puestos de trabajo abundan y son ideales para los freelancers.

Locales

Dependiendo las leyes de tu país podes abrir un grow shop, head shop o dispensario. Te gusta recomendar variedades de marihuana? Querés vender parafernalia y accesorios para marihuana? Te interesa el cultivo y asesorar? Abrir un local es una gran opción siempre y cuando sea legal donde lo hagas. También podes vender online!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.