Con 56 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el Senado argentino avanzo con la media sanción que brinda un marco regulatorio que contempla la producción, industrialización y comercialización del cannabis tanto para uso medicinal como para la investigación científica y la producción industrial del cáñamo. 

El próximo paso es que la Camara de Diputados apruebe la sanción del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y así convertirse en ley que será igual en todo el territorio del país. A partir de este proyecto, se crea la la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que será el organismo a cargo de regular los puntos que habilitaría la ley. 

Esto abre el juego a la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

 

El gobierno nacional explica el enorme potencial de Argentina en convertirse en un líder regional dentro de la industria del cannabis con fines industriales y medicinales. Esta regulación abriría el mercado para la producción de indumentaria, materiales de construcción y cosméticos, entre otros, provenientes del cáñamo.

Durante su discurso en el recinto, el senador Adolfo Rodriguez Saá dijo que con estos avances: “Sacamos de la clandestinidad un mundo de enorme importancia y ponemos en la legalidad una actividad que será muy controlada y ajustada. Es un avance enorme en favor de la libertad”.

Desde Cosechalibre, apoyamos cualquier avance que nos acerque a la libertad y nos deje cultivar esta milenaria y mágica planta sin persecución ni miedo. Esperamos ansiosos que el cultivo de cannabis, cualquiera sea su fin, sea de una vez por todas, un derecho.

Lee acerca de como sacar un permiso para cultivar: 

Como saque un permiso para cultivar Cannabis en Argentina