Para añadir un toque creativo y diferente a tus nachos, aquí tienes una forma de preparar nachos de marihuana con una deliciosa salsa de queso y guacamole:
Ingredientes:
- Nachos caseros (puedes encontrar recetas de cómo hacer nachos caseros en línea)
- Manteca de marihuana (asegúrate de prepararla previamente)
- Queso cheddar rallado
- Guacamole (puedes hacerlo en casa o comprarlo)
- Salsa de queso (puedes comprarla o hacerla en casa)
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Distribuye los nachos caseros en una bandeja para hornear.
- Espolvorea una cantidad generosa de queso cheddar rallado sobre los nachos.
- Hornea los nachos en el horno precalentado durante unos minutos, hasta que el queso se derrita y los nachos estén crujientes.
- Mientras se hornean los nachos, prepara la salsa de queso calentando una porción en una cacerola a fuego bajo hasta que esté suave y cremosa.
- Retira los nachos del horno y colócalos en un plato grande.
- Vierte la salsa de queso caliente sobre los nachos.
- Agrega cucharadas de guacamole fresco sobre los nachos con salsa de queso.
- Finalmente, rocía pequeñas cantidades de manteca de marihuana derretida sobre los nachos para un toque cannábico. Asegúrate de dosificar adecuadamente y considerar las preferencias personales.
Estos nachos de marihuana con salsa de queso y guacamole son una deliciosa y creativa forma de disfrutar de un aperitivo clásico con un giro especial.
¿Cómo preparar salsa de queso con marihuana?
Aquí tienes una receta básica para preparar una salsa de queso con marihuana.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de manteca de marihuana (asegúrate de prepararla previamente)
- 2 cucharadas de harina
- 1 taza de leche
- 1 taza de queso cheddar rallado
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- En una cacerola a fuego medio, derrite la manteca de marihuana.
- Agrega la harina a la manteca derretida y revuelve constantemente para crear un roux. Cocina la mezcla durante unos minutos hasta que tome un color dorado claro.
- Poco a poco, agrega la leche mientras sigues revolviendo para evitar grumos. Continúa cocinando y revolviendo hasta que la mezcla espese y se convierta en una base cremosa.
- Agrega gradualmente el queso cheddar rallado a la mezcla, revolviendo hasta que se derrita y la salsa se vuelva suave y homogénea.
- Añade sal y pimienta al gusto para sazonar la salsa de queso. Prueba y ajusta los condimentos según tus preferencias.
- Retira la cacerola del fuego y deja que la salsa de queso con marihuana repose durante unos minutos antes de servirla.
Esta salsa de queso con marihuana es ideal para acompañar nachos, papas fritas, vegetales y muchas otras opciones de aperitivos
Recetas con cannabis
Manteca cannabica
Aunque parezca que saber como hacer manteca cannabica sea una cuestión solo para expertos, les venimos a decir que no es así. La preparación es sencilla y la pueden hacer en casa.
Lo increíble de hacer manteca de cannabis es que te puede servir para miles de comidas dentro de la cocina cannabica.
Para hacerla necesitarás 1 libra de manteca margarina o la que uses para cocinar y 1/2 onza de marihuana triturada. Derrite la manteca en una sartén y añade la marihuana. Deja que se cocine a fuego lento hasta que la mantequilla tome una tonalidad verde debido a la hierba. Cuela la mezcla con un colador y enfríala en la heladera. Luego ya tendrás tu manteca de marihuana personal para usar en las comidas que quieras: desde recetas cannabicas dulces a saladas, no hay límites para su uso.
Brownie de marihuana
Todos hemos oído hablar de esos famosos postres y para los fanáticos del chocolate y el cannabis es la receta de base que todos deberían hacer.
Para hacerlos de la forma más fácil posible, lo mejor sería que te consigas una caja de brownie de tu marca preferida. Obviamente también necesitarás hierba. Para hacer estos brownie locos recomendamos de 4 a 18 gramos de marihuana.
A continuación, deberás calentar la cantidad de aceite indicado en la caja y agregar la hierba a la sartén. La hierba y el aceite deberán cocinarse a fuego lento o medio durante unos 30 minutos.
Luego deberás colar la hierba y añadir el aceite a la mezcla para brownie. A continuación sigue las instrucciones de la caja para tener, finalmente, un delicioso brownies con marihuana.
Aceite de cannabis
Hay muchas recetas relacionadas a como hacer aceite de cannabis, pero les traemos una que es sencilla, ya que no conlleva ningún tipo de elaboración y tan solo hace falta un poco de paciencia y utilizar marihuana de calidad.
Entonces, ¿como se hace el aceite de cannabis? Aquí te dejamos el paso a paso:
- lava la marihuana en agua caliente (limpia y descarboxila la marihuana a la vez). También se puede descarboxilar al horno.
- prepara un recipiente de cristal con la capacidad suficiente para el aceite que vamos elaborar.
- introduce en el recipiente el aceite de oliva virgen extra que más te guste o el que creas que puede macerar de forma especial con la marihuana que hayas seleccionado. Recuerda que puede ser rica en CBD, rica en THC o ambas.
- introduce unos 20-25 gr de marihuana seca, curada y sin triturar.
- déjala macerar lugar oscuro y seco durante un par de semanas y remueve de vez en cuando para que la marihuana suelte sus componentes.
- una vez ha trascurrido este tiempo ya está listo para su uso o consumo.
- no retires la marihuana del interior del recipiente de cristal.
- si la mezcla resulta demasiado potente, entonces deposita el contenido en un nuevo recipiente de cristal y añade ¼ parte de aceite de oliva virgen extra para suavizar el efecto. Agita con energía y déjalo un par de días en reposo a oscuras para que fragüe perfectamente.
- ya tienes listo el aceite de cáñamo para su uso de forma sublingual, tópico o como complemento alimenticio.