Hay muchas personas que aman la buena cocina y necesitan de algunos condimentos para realzar sabores. Uno de estos, y el favorito por muchas personas en el mundo, es el picante, el cual se convierte en el ingrediente ideal para acentuar tus platos.
Ahora te invitamos a que te imagines un escenario que puede parecer imposible: combinar este tipo de recetas con marihuana. ¿Sabías que podías hacer? Puede ser que te haya parecido imposible pero con esta receta de salsa picante con cannabis es posible.
La salsa picante es un condimento muy popular en muchísimas culturas alrededor del mundo, además de ser conocida por su potente sabor y su capacidad para añadirle un toque de calor a cualquier plato. Muchas son las personas que siempre están buscando una salsa picante para acompañar tus tacos, nachos, alitas de pollo o simplemente para darle un poco de sabor extra a otras comidas.
Hacer tu propia comida con marihuana en casa puede ser una experiencia realmente gratificante, especialmente si llegaste a cultivar todos los ingredientes tu mismo.
Ventajas de hacer esta receta de marihuana
Hay muchas ventajas de preparar tu propia tu propia salsa picante, pero hay una que consideramos que es la más importante: puedes personalizarla según tus gustos y preferencias de nivel de picante. Puedes hacer una receta con marihuana que tenga desde una salsa suave y ligeramente picante para aquellos que prefieren los sabores sutiles, hasta una salsa extra picante para aquellos amantes del fuego en la boca. Para eso existe la libertad de expresión: tú eres el maestro de los sabores y quien decide el nivel de picante.
Además, hacer tu propia salsa picante en casa te permite experimentar con diferentes ingredientes, logrando crear combinaciones únicas y sabores que van a destacar por la personalidad que les apliques, por lo que no podrás encontrar en las opciones comerciales. Asimismo, si quieres hacer comida con marihuana, puedes usar un aceite de oliva infusionado con cannabis.
Salsas picantes: ¿Son saludables?
Además de las ventajas de preparar tu propia salsa picante en casa, y que podemos destacar que se trata de un proceso creativo y emocionante, te encontrarás con la posibilidad de experimentar y jugar con una amplia variedad de ingredientes, como chiles frescos, especias, hierbas, cebollas, ajo, limón y vinagre, para crear una salsa que se adapte perfectamente a tus gustos.
Mucho ya se habló de los beneficios de hacer tu propia comida y como esta actividad, a algunas personas, puedes ocasionarle un nivel de relajación necesario para calmar los nervios o el estrés. Sin embargo, además del placer de experimentar en la cocina, hacer tu propia salsa picante también tiene otros beneficios para la salud.
Los pimientos picantes o chiles, que son un ingrediente clave en muchas salsas picantes, contienen capsaicina, un compuesto químico que se hizo conocido por haber demostrado que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La capsaicina también ha sido relacionada con que puede producir una mejora de la digestión, la aceleración del metabolismo y la liberación de endorfinas, lo que puede mejorar tu estado de ánimo.
Comida con marihuana: ¿Cómo hacer la salsa picante con cannabis?
Para la salsa picante:
- 300-500g de tus chiles favoritos (sin tallo) – los jalapeños rojos van muy bien
- 1 Ajo entero
- 5 tomates grandes, cortados por la mitad
- 1 cebolla, cortada por la mitad (opcional)
- ½ taza de vinagre de sidra
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de azúcar de caña.
- 1 cucharada de sal marina.
- 60g de cannabutter
- Un chorrito de aceite de oliva
Paso a paso de como hacer comida con marihuana
- Calienta el horno a 200°C.
- Pon un papel antiadherente en una bandeja para hornear. Coloca los dientes de ajo, la cebolla y el tomate (boca abajo), y los chiles en la bandeja. Rocía con un poco de aceite de oliva y espolvorea con la sal.
- Hornea durante 30 minutos.
- Saca la bandeja del horno y deja enfriar. Una vez fría, pela los dientes de ajo.
- Pon la cebolla, el tomate, el ajo, el chile, el azúcar, la sal, el agua y el vinagre en una licuadora.
- Mezcla hasta que tenga una consistencia uniforme. Si prefieres que sea más fina, la puedes colar con una estopilla para eliminar los trocitos de verduras.
- ¡Ya tienes tu salsa picante!
- Esta salsa se puede guardar en el frigorífico – dura un mes.
La combinación ideal: alitas de pollo
- Alitas de pollo
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimienta negra molida.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Opciones para utilizar tu salsa picante cannábica
Aquí te vamos a dejar algunas opciones y recomendaciones de platos de cocina que puedes combinar con la salsa que acabas de preparar, para poder agregar a tus recetas faciles con marihuana y agregarle un toque de sabor y picante a tus comidas.
Tacos y nachos:
Los tacos son conocidos mundialmente por ser una de las opciones perfectas para combinar con esta comida de marihuana, al igual que sus fieles acompañantes, los nachos. Puedes hacer tacos de carne asada, pollo, pescado o vegetales, y ten cuidado para cuando vayas a agregarle una cucharada de salsa picante de tomate para realzar su sabor.
La acidez del tomate y el picante de la salsa va a complementar perfectamente los sabores de los ingredientes del taco, dándole un toque delicioso y picante. No te olvides que, si quieres hacer un verdadero taco mexicano, no te olvides de ponerle guacamole.
Huevos:
Los huevos son unos de los mejores alimentos porque, no solo son muy nutritivos, sino que también son un alimento versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Por eso, cuando vayas a hacerlos, podrás agregar la salsa picante de tomate como acompañamiento de tus huevos revueltos, fritos o en una tortilla.
Hamburguesas:
Si eres amante de las hamburguesas y todas las combinaciones que puedes hacer con ella, la salsa picante de tomate puede volverse uno de los condimentos que no debes olvidar debido a su poder para darles un sabor extra. Solo deberás agregar una cucharada de salsa picante sobre tu hamburguesa, ya sea de carne de vacuno, pollo o pavo, y disfruta del contraste de sabores.
Sopas y guisos:
Si te gusta la comida reconfortante, la salsa picante de tomate también puede ser un excelente complemento para tus sopas y guisos. Puedes añadir una cucharada de salsa picante a tu sopa de lentejas, chili con carne, o estofado de carne para darle un toque picante y aumentar la profundidad de sabor de tu plato.
Pizza:
Esta puede ser una alternativa arriesgada, pero si eres fanático de la pizza, la salsa picante de tomate puede ser una opción interesante para agregarle un toque picante. No te excedas: ponle una capa delgada de salsa picante sobre la base de la pizza y el resultado que obtendrás será una pizza con un sabor audaz y picante que seguramente te hará salivar.
Platos de arroz:
Los platos de arroz, como el arroz frito, el arroz con pollo o el arroz con verduras, siempre pueden llegar a beneficiarse de la adición de salsa picante de tomate. Puedes mezclar la salsa picante con el arroz o usarla como salsa para mojar.