420 en Netflix:

«Grass is greener»

Fred Brathwaite, más conocido como Fab 5 Freddy, abre este documental fumando y reflexionando ante la cámara: «Soy un conocedor y defensor del cannabis desde hace mucho tiempo». Con su relato, los espectadores hacen un viaje a través de la historia de la conexión entre la cultura musical y la marihuana en Estados Unidos, desde el éxito de jazz de 1932 de Cab Calloway «Reefer Man» hasta el hip hop y el rap moderno.

«Grass is Greener» está repleto de increíbles reflexiones de académicos y expertos en música que lucharon durante mucho tiempo por la legalización de la marihuana. Por ejemplo, Armstrong fue citado una vez diciendo: «Todo lo que quiero es un permiso para llevar esa buena mierda».

Con la ayuda de los músicos Killer Mike, Snoop Dog y B-Real, Freddy describe como la insistencia de Estados Unidos en la prohibición del cannabis fue motivada por el miedo a la cultura negra y a la inmigración mexicana.

«Weed the people»

En «Weed the People», la directora Abby Epstein desmantela el argumento de que la marihuana es una «droga de entrada» con la ayuda de médicos y defensores de la marihuana. También vuelve su lente sobre cómo las grandes farmacéuticas presionaron por la prohibición de la marihuana durante más de 80 años.

El documental se sumerge de lleno en el controvertido mundo de los padres que buscan marihuana medicinal para sus hijos con cáncer y otras enfermedades graves debido a su función como relajante muscular y su capacidad para estimular el apetito. Bonni Goldstein, pediatra y especialista en el tratamiento de la marihuana medicinal dice que: «Para una familia que sufre, se siente como un milagro. En realidad es solo ciencia. No es polvo de hadas ni vudú. Hay sustancias químicas en la planta que funcionan como cualquier otra droga «. Este es un documental informativo y profundamente humano.

420 en Amazon Prime:

«The Culture High»

Culture High proporciona la introducción perfecta a todo lo relacionado con la legislación. Ofrece a los espectadores una mirada profunda a la prohibición del cannabis en América del Norte, desde la fallida guerra contra las drogas hasta analizar por qué se promulgó por primera vez la prohibición del cannabis, The Culture High ofrece una visión en detalle de estos problemas.

Según su propio sitio web: «The Culture High es la fascinante historia que desgarra la fibra misma de la prohibición moderna de la marihuana para revelar la verdad detrás de los argumentos y motivos que gobiernan tanto a quienes apoyan como a quienes se oponen a las leyes de marihuana existentes».

«Super High Me»

Probablemente uno de los documentales de cannabis más famosos que existen, Super High Me fue una parodia revolucionaria de Super Size Me. Para la película, el comediante Doug Benson deja de consumir cannabis durante un período de limpieza, para despues fumar o consumir cannabis todos los días durante 30 días seguidos.

Tanto en el período de limpieza de 30 días como en el de cannabis de 30 días, Benson se sometió a una variedad de pruebas para evaluar su salud física y mental. Una variedad de hallazgos fueron sorprendentes y otros fueron intrascendentes. Sin embargo, en ese momento, era vital para la industria del cannabis que un documental llegara al main stream como lo hizo Super High Me.

Más oferta 420: 

Si estás interesado en documentales, series y películas relacionadas con la hierba, aquí tienes algunas recomendaciones que podrían ser de tu interés:

  1. Documentales sobre el cannabis: Hay varios documentales informativos y educativos que exploran diversos aspectos del cannabis, como su historia, cultura y uso medicinal. Algunos ejemplos populares incluyen «The Culture High», «The Union: The Business Behind Getting High» y «Grass is Greener».

  2. Películas relacionadas con marihuana: Existen películas que abordan la temática del consumo de marihuana y su cultura. Algunas opciones conocidas incluyen «Pineapple Express», «Cheech & Chong’s Up in Smoke» y «Half Baked».

  3. Películas para ver fumado en Netflix: Si buscas películas para disfrutar mientras estás bajo los efectos de la hierba, Netflix ofrece una variedad de opciones. Puedes explorar géneros como la comedia, la animación o el cine independiente para encontrar películas que se adapten a tus gustos.

  4. Series para ver fumado: Si estás buscando series para disfrutar mientras estás relajado y fumado, hay varias opciones disponibles. Algunas series populares que podrías considerar incluyen «Weeds», que se centra en la vida de una madre que vende marihuana, y «Disjointed», una comedia que tiene lugar en una dispensario de cannabis.

Si te gustó este contenido, también te puede interesar… 

 

Aceite de CBD: hacerlo en casa vs. comprarlo