Kush es una variedad particular de cannabis indica que desciende de las montañas Hindu Kush. Esta cordillera abarca la frontera entre Afganistán y Pakistán y es una de las pocas regiones geográficas donde la planta de cannabis crece de forma nativa.

Al cultivar la variedad Kush se pueden apreciar características físicas como hojas de color verde oscuro con toques de púrpura. Los pelos en los cogollos son de color naranja, bronce u óxido. Esta cepa muestra brotes densos y gruesos formando plantas robustas y gordas.

 

 

El aroma puede variar entre terroso, floral, picante, especiado y cítrico. El humo al fumarlo se siente suave y herbáceo, con sabor a flores, cítricos y tierra. Los efectos son fuertes ​​y eufóricos a nivel mental, pero aflojan el cuerpo y te dejan una linda sonrisa mientras te relajás en un sillón. La introspección o reflexión interna es un efecto común de esta cepa y la podemos considerar meditativa.

La variedad Kush es preferida entre los criadores de cepas para usarla con el fin de producir cruzas y a la vez estabilizar la genética híbrida. Al igual que con muchas cepas autóctonas, la genética Kush presenta resistencia natural a ciertos elementos nativos de su tierra de origen lo que hace que pueda sobrevivir climas más fríos y más duros. Por estas razones y por sus altos rendimientos y altura que puede alcanzar la planta, muchos productores optan por cultivar cepas Kush.

 

 

Los pacientes que consumen marihuana medicinal en todo el mundo eligen esta variedad porque proporciona un fuerte alivio ante el dolor. El insomnio, la pérdida de apetito y la ansiedad se tratan fácilmente con Kush. Los pacientes que sufren dolores asociados con huesos, nervios y músculos también pueden encontrar alivio consumiendo esta cepa. La medicación con Kush y varias otras cepas índicas ha demostrado ser muy beneficiosas para pacientes con esclerosis múltiple, Parkinson y muchas otras enfermedades.

Al buscar variedades Kush vamos a encontrar muchas con un antepasado afgano, pero las más populares son: OG KUSH, BUBBA KUSH y PURPLE KUSH entre otras.

One thought on “Kush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.