Todos los usuarios de cannabis pueden experimentar el denominado “mal viaje”. Puede ser que nunca te había pasado y te pase, o que la primera vez que fumes sientas algo negativo. Sea cual sea la situación, hay algunas cosas que podes hacer para pasar lo mejor posible el mal momento.

Si estas atravesando un mal viaje significa que ya no lo podes prevenir, pero esta bueno tener algunas cosas en cuenta para evitar que te pase otra vez en el futuro. Lo primero es saber que es lo que estas fumando. Al saber que tipo de variedad es podes investigar sobre el porcentaje de THC. Si es muy alto, baja la dosis.

Fumar de a poco es clave. A veces el efecto tarda mas en sentirse tanto en el cuerpo como el el cerebro. Proba con una pitada y espera un rato.

De todas maneras, el mal viaje puede venir a pesar de tomar precauciones. Si sentís un mal estar o pensamiento feos que te vienen a la cabeza estos consejos te pueden ayudar.

-No sientas verguenza! Le puede pasar a cualquiera. Es clave que le digas a alguien que no te sentís bien así te pueden ayudar. Habla con alguien que te genere confianza.

-Si sentís que el mal viaje es con una persona en particular, aléjate. Podes ir solo a un cuarto o afuera y respirar.

-Tomá agua.

-Concentrate en la respiración. Inhala y exhala pensando en como entra el aire a tu cuerpo.

-Comé o tomá algo dulce. El azúcar siempre ayuda en estas situaciones.

-Si sos tomador de cafe regular, proba con tomar una taza.

-Si no te sentís mareado, cerrar os ojos y acostarse puede ayudar.

-Proba con distraerte con algo que te guste. Una peli, serie, o un poco de musica relajante. Nada violento ni sobrestimulante.

-Entregate. Pelear el mal viaje con la mente solo lo empeora.

Si el que esta teniendo un mal viaje es un amigue, no lo llenes a preguntas. Esta bueno comunicar que va a estar todo bien y que nadie se murió por fumar marihuana, que ya se le va a pasar.  Simplemente hacele sentir que estas ahí para ayudarlo. Podes preguntarle si quiere hablar con vos y si te contesto que si, se paciente.