Las plantas de cannabis estresadas por el calor tienden a caerse y marchitarse. A veces, solo los bordes de las hojas se inclinan hacia arriba. Los extremos de las hojas pueden enrollarse hacia arriba o hacia abajo. Las plantas estresadas por el calor pueden dejar de crecer hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Por suerte, hay algunas cosas que se pueden hacer para proteger las plantas y ayudarlas a superar una ola de calor.

 

 

1- Nunca dejar que las plantas se sequen: Esta es una de las medidas preventivas más importantes, asegurarse de que las plantas estén siempre regadas. Las plantas toman mucha agua con el calor y si se secan pueden morir casi de la noche a la mañana. Tener una buena cantidad de agua las va a ayudar a estar lo más saludables posible.

2- No regar en exceso: Es fácil que las plantas se rieguen demasiado con el calor porque el agua caliente contiene menos oxígeno. El riego excesivo y la caída son en realidad los síntomas de que las raíces obtienen suficiente agua pero no suficiente oxígeno. Entonces, aunque no queres que la planta se seque, tampoco empapar la tierra todos los días o las raíces de la planta no van a recibir oxígeno. Asegurarse de que el suelo tenga suficiente drenaje (por ejemplo, incorporar un 30 % de perlita en la mezcla para macetas) va a ayudar a prevenir los síntomas de riego excesivo.

 

 

3- Mantener las raíces frescas: Las plantas con raíces frescas son más resistentes al calor. Si crece en una maceta, mantener las raíces más frescas colocando algún tipo de barrera entre el sol y el exterior de la maceta. Por ejemplo, colocar el contenedor principal dentro de otro contenedor más grande. Otra idea es cavar un agujero en el suelo y colocar dentro la maceta. Estas estrategias protegen los lados de la olla para que no se horneen bajo la luz solar directa. No apoyar que las macetas directamente sobre baldosas de cerámica u otros materiales que tienden a calentarse mucho bajo el sol. También puede ayudar tener plantas en un macetas más grandes porque la tierra extra también actúa como amortiguador para las raíces.

4- Darle sombra: Cuando la planta esta bajo la luz solar directa y el calor esta muy fuerte, lo mejor es mover la planta a interior o moverla a la sombra si es posible. Algunos cultivadores usan una red de sombra sobre la parte superior de las plantas durante los días más calurosos del verano si no hay sombra disponible.

 

 

También podes leer acerca de..