Se sabe que fumar un porro o vaporizar son cosas que vienen haciendose desde hace miles de años. Pero hay otras opciones extraordinarias que, además de darte un buen viaje, también te dará sabores exquisitos. Les estamos hablando de comidas cannabicas.

¿Por qué gustan tanto las comidas cannabicas?

Los comestibles son una experiencia distinta y una que no está destinada a reemplazar a la fumada o al vapeo. Pero ¿Por qué son famosos?

Los comestibles ganaron su popularidad al producir un colocón potente y lleno de sensaciones que puede ser distinto a fumar marihuana. Lo increíble de realizar recetas con marihuana es que el viaje de los comestibles puede durar horas.

Los comestibles como las golosinas de THC, las galletas, caramelos y chupetines o las gomitas son una gran alternativa para aquellas personas que no puedan o no les guste fumar. También son ideales para comer en una fiesta y entretenerse un rato.

Pero hoy hablaremos específicamente de las gomitas cannabicas y cómo hacerlas.

¿Como hacer gomitas magicas de cannabis?

Para hacer estas gomitas de marihuana tenemos que entender el término «emulsificación» para lograr realizar esta comida cannabica.

El aceite de cannabis no se adhiere naturalmente al agua ni a algunos de los ingredientes derretidos de estas recetas con marihuana, lo que puede significar que se separe una capa de aceite de cannabis en las gomitas o gomitas que simplemente no tienen la consistencia adecuada.

La lecitina de soya para gomitas es lo ideal para hacerlo. ¿Pero que es? Un emulsionante como la lecitina de soja o girasol permite que toda la mezcla de las gomitas magicas se combine de manera uniforme en esa maravillosa consistencia gomosa que estamos buscando.

Primero lo primero, a juntar los materiales para aprender a como hacer gomitas de marihuana. Vas a necesitar una hornalla, una olla, un batidor, un gotero, un molde para ositos de goma (o gusanos, de la forma que quieras) y un congelador.

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de cannabis (base de aceite de coco)
  • ½ taza de agua fría
  • Paquete de 85 gramos de gelatina aromatizada
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • ½ cucharadita de lecitina de girasol o de soja

Paso a paso:

  1. Agregar el agua, el aceite de cannabis y la lecitina de girasol/soja a la olla y cocinar a fuego lento.
  2. Revolver hasta que el aceite se derrita por completo y la mezcla tenga una textura consistente. Agregar la gelatina con sabor y sin sabor, revolviendo constantemente.
  3. Mantener a fuego lento durante 10-15 hasta que la gelatina se disuelva, asegurándose de batir constantemente la mezcla y de que no hierva.
  4. Usar un gotero para llenar los moldes de gomitas uno por uno, y hacerlo rápidamente para que el líquido no se enfríe y se separe. Asegurarse de revolver el resto de la mezcla con frecuencia para que no se endurezca.
  5. Una vez que el molde esté lleno, colocar las gomitas de cannabi en el congelador durante 20-25 minutos. Recomendamos guardarlos en la heladera.

Al consumir cannabis en comestibles se aprovecha el 100% de los cannabiodes (THC/CBD). Cuando se fuma, solo consumimos un 40%, porque el otro 60% se evaporan en la combustión. Conclusión: los comestibles suben lento y pegan fuerte. En vez de combatir un mal viaje, lo mejor es evitarlo. Empezá de a poco, el efecto va a tardar en sentirse entre 30 y 60 minutos, dale tiempo.

Como hacer chupetines caseros de marihuana

La clave para aprender cómo se hacen los chupetines con éxito es asegurarse de que la temperatura es la correcta. Calentar el caramelo hasta lo que se conoce como la etapa de “costra dura” (cuando los hilos de azúcar se quiebran con facilidad) le dará a tu paleta la estructura que necesita.

Hacer chupetines de marihuana puede ser un proceso complicado pero no imposible. Antes de empezar te recomendamos cubrir tu área de trabajo con papel manteca.

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de tintura de cannabis
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de jarabe de maíz ligero
  • ¼ taza de agua filtrada
  • 1 cucharadita de saborizante de naranja o limón

Equipo

  • Cacerola
  • Termómetro de caramelo
  • Moldes de caramelos – busca moldes de silicona para facilitar la extracción de los caramelos terminados
  • Palitos de paleta

Receta

  1. A fuego medio-alto, combina el azúcar, el jarabe de maíz y el agua filtrada. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Pon la mezcla a hervir. Cuando hierva, no revuelvas, e inserta el termómetro de caramelo.
  3. Cuando el termómetro alcance los 150°C (300°F), retira inmediatamente del fuego. No saques el termómetro.
  4. Espera hasta que la mezcla se enfríe a 120°C (250°F), agrega el saborizante de limón o naranja y la tintura de cannabis.
  5. Vierte la mezcla en los moldes de caramelos.
  6. Deja que la mezcla se enfríe completamente, lo que tomará 20 minutos o más.
  7. Disfrútala o guárdala en un recipiente hermético.

Recetas cannabicas: ¿Son muy fuertes las gomitas de marihuanas y los caramelos de cannabis?

Aprender a como hacer gomitas de thc no es dificil. Pero la potencia que pueden tener tus recetas con cannabis puede generar confusión.

Las gomitas canabicas y los chupetines de marihuana tendrán una poder que va a depender únicamente de la potencia de la preparación cannábica que hayas utilizado. Si utilizaste una tintura suave, o poca cantidad de la misma, esto se va a ver reflejado en la potencia.

Asimismo, si usas mantequilla regular en vez de mantequilla cannábica también podría bajar la potencia.

Lo más probable es que después de la hora y media ya te encuentres exactamente donde querías estar. Por otro parte, no está de más recordar que si decides hacer comidas con marihuana, sea cual sea la recetas con canabis que quieras realizar, por favor mantenlos lejos del alcance de los niños.

Es debido a esto que, la primera vez que hagas estos chupetines o gomitas puede que quieras probar una dosis más baja, o tomártelo tranquilo. Lo ideal sería que consumas la mitad del producto para evitar un fuerte subidón si no estás acostumbrado o nunca consumiste. Aún así, deben saber que el colocón va a depender de la comida con marihuana que hagan.

Si te gustó este contenido, también te puede interesar… 

✈️ Viajar en avión con cannabis por Argentina

Publicaciones similares