¿Cómo identificar una planta macho?

El objetivo es detectar a los machos y sacarlos cuanto antes de tu jardín/cuarto de cultivo. El sexo de las plantas se hace bastante obvio durante las etapas tempranas de la floración. Cuanto antes identifiques y elimines los machos, menor será la probabilidad de una fecundación accidental.

Para determinar el sexo de las plantas, los cultivadores se basan en identificar las preflores, que son unas pequeñas estructuras que se forman en los nudos a finales de la fase vegetativa.

Las preflores masculinas son unas bolitas que parecen unos pequeños huevos verdes. Estos saquitos de polen son lisos y no tienen pelos o algún punto distintivo. A medida que avanza la fase de floración, estos sacos empezarán a formar grupos más grandes y densos. Llegado este punto, será fácil identificarlos a simple vista. Pero, generalmente, los sacos de polen comienzan a dispersar su contenido unas 2-3 semanas después de formarse. Sacalos rápidamente de tu espacio de cultivo, salvo que quieras cruzar tus plantas.

 

 

 

Diferentes maneras de utilizar la planta macho de marihuana

Para reproducción: La planta macho es fundamental para polinizar hembras y lograr semillas. Los buenos machos se convierten en buenos padres, ya que la mitad del ADN de la planta va a ser del macho que la polinizó.

También se pueden fumar: Aunque la mayoría de la gente cree que las plantas de cannabis macho no contienen cannabinoides, eso no es cierto. El contenido de cannabinoides de las flores masculinas es, por lo general, inferior al de las flores femeninas, pero mayor que el de las hojas femeninas.

Sirve para hacer hash: Algunos cultivadores y criadores utilizan las flores, las hojas y los tallos de los machos y los procesan junto con las hembras para hacer hachís y concentrados.

Sirve como pesticida: Sus flores y hojas secas sirven para elaborar los extractos de plaguicidas y repelentes, y se ha demostrado que los cannabinoides puros ejercen efectos antibacterianos y antimicrobianos.

Para uso industrial: Las fibras de cáñamo macho son considerablemente más finas y suaves que las fibras de las hembras. La fibra del macho presentaba mayor resistencia a la torsión y más flexibilidad.

 

También podes leer acerca de.. 

 

🌱¿Cómo cuidar las plantas del calor?