En la actualidad, hay diferentes formas de consumir marihuana. Y era sabido que esto ocurriría porque hay estudios arqueológicos que demuestran que alrededor del año 8000 AC ya existía el cultivo del cáñamo o cannabis.

Son muchos los datos que existen sobre la cronología de esta magnífica planta ya que se le atorgan diferentes y variados usos y, además, de acuerdo a como se consume la marihuana puedes obtener unos u otros beneficios. Por eso, a continuación, te vamos a dejar las diferentes formas de consumir la marihuana.

Marihuana fumada

Aprender a como fumar marihuana es una de las maneras de consumir marihuana más habitual que hay. Y cuando hablamos de que algo se fuma nos referimos al famoso porro, canuto o cigarrillo de esta planta que es ampliamente conocido por todos. Sin embargo, además de estos formatos, aparecen otros que también se ganaron su fama porque nos introducen en aprender como fumar marihuana: con las pipas y las cachimbas. En estos casos varía la cantidad total de humo que entra al organismo por aspiración y el número de toxinas que se originan.

Comprender cada una de las formas de fumar mota puede traer diferentes ventajas para el usuario ya que cuenta con una gran facilidad de consumo y rapidez en los efectos. Además, podemos admitir sin temor a equivocarnos, que el consumo de esta planta de esta manera puede garantizar la máxima experiencia en cuanto al gusto, el olor y las sensaciones para la persona. En este sentido, tras multiples estudios se pudo llegar a la conclusión de que con cada calada, una enorme cantidad del THC de la marihuana se llega a consumir en la propia combustión. Hay que afirmar que también cada variedad de semilla podrá otorgar unos u otros efectos de acuerdo a cual elijas.

Cuando uno aprende como se fuma la mota, los usuarios deben saber que la planta cannabis sativa produce compuestos químicos llamados cannabinoides. En la planta, hay más de 40 cannabinoides distintos y los principales son:

  • THC o tetrahidrocannabinol: se trata del cannabinoide más importante ya que es el gran responsable de los efectos lúdicos y terapéuticos de la marihuana. Hay que tener en cuenta que el THC prácticamente es inapreciable en plantas de cáñamo industrial sin embargo, en los cogollos de marihuana, su concentración puede llegar al 25%.
  • CBD o cannabidiol: si lo que buscas es obtener beneficios terapéuticos sin colocarte, deja de la do el THC y prueba el CBD, el cual produce un efecto sedante y antiinflamatorio. Además sirve para retrasar el efecto del THC y puede provocar que sea más duradero.
  • CBN o cannabinol: Con efecto psicoactivo leve, el CBN llega a aparecer cuando el THC se oxida. Un CBN elevado puede provocar somnolencia por lo que siempre se evita cuando se tiene que realizar la cosecha de marihuana.

Marihuana vaporizada

Este es uno de los modo de consumo de la marihuana más sano que se conoce. Mediante la inhalación por vaporizadores se pueden eliminar las toxinas que se producen en la combustión, lo cual puede reducir de manera importante el daño que le puede causar al organismo.

El consumo de marihuana mediante vaporizadores requiere de una temperatura de 230 grados, la cual da lugar a una eclosión de varios tipos de elementos con diferentes grados de toxicidad. Según un estudio se ha determinado que a una temperatura de 180 grados centígrados el THC de la marihuana sufre una vaporización y los hidrocarburos dejan de estar tan presentes.

En cuanto la toxicidad de este modo de consumo del cannabis, se ha llegado a la conclusión de que el consumo de marihuana a través de la pipa de agua es más nocivo que hacerlo con el clásico cigarrillo, y que a su vez éste es más perjudicial que usar un vaporizador.

Marihuana por vía oral (infusión)

Se puede «comer cannabis», en el sentido estricto de la palabra. Una de esas maneras de consumir marihuana es mediante «infusiones de leche». Pero ¿Cómo es posible esto?

El thc es un componente liposoluble pero no es hidrosoluble, es decir, que se puede disolver en grasas pero no en agua. Esto quiere decir que si lo intentamos con agua, sólo conseguiremos mojar la yerba y tener que desecharla; por el contrario, si llegamos a utilizar leche, el thc se quedará pegado a las grasas que ésta contiene. Por eso, es importante saber que cuanto más grasas contenga la leche más fácil será su disolución, por lo que les aconsejamos que usen leche entera y de buena calidad.

Cuando piensen en las cantidades a diluir será dificil establecer un numero ya que esto dependerá del organismo de cada persona pero por lo general, una media de 0.33g por cada 330ml seria suficiente, aunque aconsejamos que cada usuario busque su punto ideal empezando poco a poco e ir subiendo la dosis hasta encontrar en la que más cómodos se sientan.

La forma de preparación es muy sencilla: deberás vertir la leche en un cazo a fuego medio durante 10 minutos e irás removiendo de vez en cuando con la marihuana seca dentro. Si es que la leche sube, bajarás el fuego hasta completar los 10 minutos. Finalmente, se pasa el contenido por un colador y ya está preparada para su consumo.

Marihuana por vía sublingual

Esta es una de las formas de consumir marihuana que consiste en la administración de cualquier tipo de píldora o fármaco por vía oral, colocándolo justo debajo de la lengua. Lo que se busca con esto es que los efectos del producto en cuestión lleguen con más rapidez al organismo. En el caso de la marihuana, en general, múltiples empresas conocidas llegaron a crear este tipo de pastillas de cannabis que sirven especialmente para aliviar el dolor a pacientes afectados por enfermedades como la esclerosis múltiple u otro tipo de patologia que puede ayudarlos a tratar.

Es importante saber que esta es una de las maneras de consumir marihuana que requiere de la prescripción previa de un médico para que el producto pueda ser adquirido en una farmacia.