¿Podría el cannabis realmente ayudar a prevenir un resultado positivo de coronavirus?

Un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon encontró que los compuestos de cáñamo tienen la capacidad de evitar que el virus ingrese a las células humanas. Los investigadores estaban indagando agentes terapéuticos de molécula que podrían ayudar a tratar o prevenir infecciones por SARS-CoV-2 y sus variantes, que causan COVID-19.

El estudio dijo que los ácidos cannabinoides del cáñamo (Cannabis sativa) se unen a la proteína de pico de COVID, bloqueando un paso crítico en el proceso que utiliza el virus para infectar a las personas y evitando la entrada de SARS-CoV-2 vivo en las células. “Oralmente biodisponibles y con una larga historia de uso humano seguro, estos cannabinoides, aislados o en extractos de cáñamo, tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2”, según el estudio.

Los hallazgos del estudio, que analizó múltiples variantes, fueron dirigidos por Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón (https://agsci.oregonstate.edu/hemp) , la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling. Fueron publicados esta semana en el Journal of Natural Products. “Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo”, dijo van Breemen a KVAL. “No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”. Estos componentes del cannabis no se incorporan por combustión o fumandolo, sino de la materia vegetal cruda.

Los compuestos son ácido cannabigerólico, o CBGA, y ácido cannabidiolico, CBDA, y la proteína espiga es la misma droga que se usa en las vacunas contra el COVID-19 y la terapia con anticuerpos.

En la investigación, las pruebas de laboratorio mostraron que el ácido cannabigerólico y el ácido cannabidiolico prevenían la infección de las células epiteliales humanas por la proteína del coronavirus y evitaban la entrada del SARS-CoV-2 en las células.

También te puede interesar..

Hierbas para mezclar con marihuana

Publicaciones similares