¿Qué es el curado del cannabis?

Cuando las flores de cannabis están listas para la cosecha, los cogollos están llenos de agua y clorofila. Fumar un cogollo humedo es casi imposible.

 

 

Antes de que una planta se pueda fumar, tiene que secarse y curarse. La planta fresca se cosecha y despues se seca en un clima controlado para garantizar que gran parte de la humedad del cogollo se evapore. El curado sucede después, asegurando que quede suficiente contenido de humedad, preservando los cannabinoides y terpenos mientras se reduce el agua y la clorofila.

¿Cómo se seca y cura el cannabis?

Esto puede ser un desafío si el clima es demasiado húmedo o demasiado seco. Queremos las flores secas, pero no demasiado. Queremos las flores húmedas, pero no demasiado. El secado y el curado adecuados garantizan que se logre un delicado equilibrio y que el producto final tenga un gran olor, sabor y subidón cuando se fuma, sin quemar la garganta con el humo áspero.

Para secar el cannabis, normalmente se cuelga en una habitación para que ninguno de los cogollos se toque y asi evitar el moho o el secado desigual. Una buena sala de secado se encuentra dentro de los paremetros de 50-60% de humedad, entre 18-23° C, sin luz solar. El secado generalmente se realiza durante 10 a 14 días, y luego la flor se traslada al curado.

Los cogollos se cortan de sus ramas y se almacenan en frascos o cualquier otro recipiente sellable para curar. Luego, se colocan en un lugar seco y oscuro durante al menos 2-3 semanas, a veces mucho más. Las buenas curas apuntan a un 45-55% de humedad en un clima entre 15-21°C, también sin luz solar. A lo largo del proceso de curado, los frascos se abren para permitir que el oxígeno entre al frasco, mientras se escapan los gases del curado.

 

¿Cuánto tiempo se cura el cannabis?

Esta es una cuestión de preferencia. Cabe señalar que no existen procedimientos operativos estándar para curar que la industria del cannabis adopte en todos los ámbitos. Cada cultivar es diferente y puede requerir diferentes tiempos de curado. Algunos cogollos son densos, otros mas pequeños.

Los cannabinoides y los terpenos del cannabis se pueden conservar hasta dos años sin degradar su potencia, siempre que se curen y almacenen muy bien.

 

 

 

Publicaciones similares