La necesidad de tomar en serio proyectos de ley que respalden los beneficios medicinales del cannabis dijo presente por unanimidad en el Senado salteño que aprobó el proyecto de la legisladora Silvina Abilés, donde se propone declarar de Interés Público las actividades destinadas al uso medicinal del cannabis. El pueblo salteño espera que el proyecto se trate en la Cámara de Diputados.

La modificación de la Ley 7.996, que habilita el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados para la investigación médica, tiene también la intención de legalizar la producción publica y la industrialización para uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación pero deja afuera a los autocultivadores, sus necesidades y derechos.

 

 

A diferencia de lo que sucede en Jujuy, donde la producción de aceite de cannabis esta a cargo de una sociedad de Estado, el proyecto en Salta quiere incluir la participación de las ONG’s. También podrían participar universidades y organismos nacionales.

Por el momento, la enfermedad a tratar con esta nueva ley es la epilepsia refractaria pero esta en consideración ampliar la lista e incluir otras enfermedades. Será ley?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.