Los ácaros son una plaga de jardín común que generalmente vive en la parte inferior de las hojas de las plantas, donde pueden hacer unas telas de seda protectoras para protegerse contra los elementos y otros insectos. La telas que producen se parecen a las de las arañas,

Tienen menos de 1 milímetro de tamaño y pueden ser de color rojo o negro. Los ácaros prefieren condiciones cálidas y secas y ponen huevos transparentes que pueden nacer en tan solo 3 días. Las crías son sexualmente activas a los 5 días de nacer, y los ácaros pueden vivir hasta 2-4 semanas, poniendo hasta 20 huevos por día.

 

 

Los ácaros se alimentan de las plantas de cannabis y lastiman las hojas al perforar las células de las plantas para alimentarse. Los ácaros afectan a las plantas de interior y exterior y pueden ser muy perjudiciales cuando no se controlan rápidamente.

Algunos signos de una plaga de araña roja incluyen pequeñas manchas o mordeduras en las hojas y telitas que rodean la parte inferior de las hojas y ramas de las plantas. Si la plaga avanza pueden hacer que las hojas se vuelvan amarillas, flácidas y, finalmente, mueran por completo. Una gran infección por araña roja puede tener un efecto significativo en una planta de cannabis; Al destruir las hojas de la planta, pueden obstaculizar su capacidad de crecer y desarrollarse, dando rendimientos más bajos.

 

 

Usar pesticidas químicos para controlar los ácaros no es lo más recomendable. En la mayoría de los casos, esto solo empeorará las cosas al matar a otros insectos que se aprovechan de los ácaros. Además, los ácaros desarrollan resistencia a los pesticidas comunes, por lo que sugerimos usar métodos orgánicos. También sirve controlar primero los factores ambientales como la temperatura y la humedad del lugar de cultivo.

Si la plaga es pequeña, cortá las áreas infectadas más allá de las redes de los ácaros y tíralas a la basura. Si se trata de una infección más grandes en plantas individuales, lo mejor es destruirlas para evitar la propagación de los ácaros. Algunos cultivadores riegan las plantas con una mezcla de agua y alcohol (9:1). Esta mezcla mata a los ácaros sin lastimar las plantas.

 

3 thoughts on “Plagas: Ácaros o araña roja

  1. Alan dice:

    Hola, la mezcla de agua y alcohol para eliminar los ácaros se debe rociar todos los dias? O cada cuánto se hace?
    Gracias por toda la info que brindan en la página!

  2. cosechalibre dice:

    Hola Alan! Empezá una vez por día y anda viendo la evolución, esta mezcla (1 medida de alcohol x 9 de agua) no daña la planta, por lo que la podes aplicar a diario. Gracias por tu mensaje.

  3. Gustavo dice:

    Si tengo floración avanzada y aparecen muchos que hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.