Los √°caros son una plaga de jard√≠n com√ļn que generalmente vive en la parte inferior de las hojas de las plantas, donde pueden hacer unas telas de seda protectoras para protegerse contra los elementos y otros insectos. La telas que producen se parecen a las de las ara√Īas,

Tienen menos de 1 mil√≠metro de tama√Īo y pueden ser de color rojo o negro. Los √°caros prefieren condiciones c√°lidas y secas y ponen huevos transparentes que pueden nacer en tan solo 3 d√≠as. Las cr√≠as son sexualmente activas a los 5 d√≠as de nacer, y los √°caros pueden vivir hasta 2-4 semanas, poniendo hasta 20 huevos por d√≠a.

Los ácaros se alimentan de las plantas de cannabis y lastiman las hojas al perforar las células de las plantas para alimentarse. Los ácaros afectan a las plantas de interior y exterior y pueden ser muy perjudiciales cuando no se controlan rápidamente.

Algunos signos de una plaga de ara√Īa roja incluyen peque√Īas manchas o mordeduras en las hojas y telitas que rodean la parte inferior de las hojas y ramas de las plantas. Si la plaga avanza pueden hacer que las hojas se vuelvan amarillas, fl√°cidas y, finalmente, mueran por completo. Una gran infecci√≥n por ara√Īa roja puede tener un efecto significativo en una planta de cannabis; Al destruir las hojas de la planta, pueden obstaculizar su capacidad de crecer y desarrollarse, dando rendimientos m√°s bajos.

Usar pesticidas químicos para controlar los ácaros no es lo más recomendable. En la mayoría de los casos, esto solo empeorará las cosas al matar a otros insectos que se aprovechan de los ácaros. Además, los ácaros desarrollan resistencia a los pesticidas comunes, por lo que sugerimos usar métodos orgánicos. También sirve controlar primero los factores ambientales como la temperatura y la humedad del lugar de cultivo.

Si la plaga es peque√Īa, cort√° las √°reas infectadas m√°s all√° de las redes de los √°caros y t√≠ralas a la basura. Si se trata de una infecci√≥n m√°s grandes en plantas individuales, lo mejor es destruirlas para evitar la propagaci√≥n de los √°caros. Algunos cultivadores riegan las plantas con una mezcla de agua y alcohol (9:1). Esta mezcla mata a los √°caros sin lastimar las plantas.

Pod√©s seguir leyendo sobre…¬†

Como saque un permiso para cultivar Cannabis en Argentina