Mi nombre es Nicolás, voy a contarles brevemente mi experiencia sacando el permiso para cultivo del reprocann:


Todo empezó el año pasado cuando un vecino vió mis plantas que estaban en exteriores y me dijo que había visto a una persona de la municipalidad sacando fotos a mi casa. si fue verdad o no, si fue paranoia o simplemente una maldad de alguien que no aprueba el consumo de marihuana, creo que nunca voy a saberlo. pero el caso es que esa experiencia me sirvió para hacer un clic y tomar conciencia de todo lo que me podía pasar si este u otro vecino decidía dar un paso mas y denunciarme. Entonces la reflexión que hice fue la siguiente: si con la legislación que existe actualmente puedo registrarme como cultivador sea para mi o para otra persona y puedo hacerlo de manera legal, para que arriesgarme?


Mientras todo esto sucedía, recibía algun mail de Cosechalibre ofreciendo la posibilidad de hacer la gestión y vincularme con un nedico/a que me asesore y me complete la solicitud para enviar a Reprocann.


Un día simplemente tomé la decisión e hice el pago (a un precio accesible) a Cosechalibre, enseguida recibí un mail con la confirmación y a los días se contactaron conmigo para decirme que en poco tiempo tendría la entrevista por videollamada con un médico/a. Aproximadamente una semana después en un horario que combinamos me hacen la videollamada, una doctora de Santa Fé que muy amablemente me hizo algunas preguntas de cómo consumía marihuana y por qué. con cuanta frecuencia, en que momento del día, qué me producía, desde cuando fumaba, entre otras cosas y luego me preguntó terapeuticamente qué me provocaba la marihuana, en mi caso, es un aliciente de todo el stress y la ansiedad diarios y me ayuda a conciliar el sueño y a tratar algunos dolores (en el caso del cbd).

La entrevista no duro mas de 20 minutos. Al poco tiempo entrando a la página del reprocann ya aparecían todos mis datos y los de la doctora con la leyenda «en espera de análisis». Desde ese momento, yo que soy muy ansioso, entraba casi todos los días a la página sin ver cambios. Pasaron apróximadamente 20 días hasta que de repente me llegó el mail tan esperado: Finalmente era legal!

Puedo tener 9 plantas en flora en mi casa y puedo transportar en cualquier medio de transporte hasta 40 grs de flores secas. Con un simple trámite que hice desde mi casa no me voy a preocupar mas por mis vecinos o por un control policial.

Les recomiendo a todos los que consumen esta planta hermosa que lo hagan y que juntos sigamos dando otro paso a la legalización, que a través de esta ley está cada vez mas cerca.

Nicolás Silva

Podes seguir leyendo sobre..