Si alguna vez hiciste comestibles de cannabis anteriormente, sabes que generalmente involucran algún tipo de manteca aceite, y esto es porque para que extraer los cannabinoides y terpenos es necesario infusionarlos en una materia grasa.

El azúcar de cannabis abre algunas opciones y es tan versátil como cualquier otro azúcar. El sabor y la estructura son los mismos, y adquiere las mismas características que el azúcar de mesa en cualquier receta. Simplemente ofrece algo extra que los adultos pueden disfrutar.

El azúcar de cannabis es fácil de hacer. Todo lo que necesitas es cannabis, azúcar, alcohol de alta graduación y algunas habilidades culinarias muy básicas.

Comenzamos con la descarboxilación

Los cannabinoides solo se activan cuando se exponen al calor. El cannabis se vuelve activo a medida que se fuma, transformándose con cada golpe de encendedor o bocanada.

Para infundir azúcar (o aceite, mantecao cualquier otra cosa que estés usando) con cannabis, es necesario activar los cannabinoides. Este proceso se llama descarboxilación y, aunque el nombre suene complicado es muy fácil de hacer. Hace click acá para leer el paso a paso y todos los beneficios de la descarboxilación del cannabis. 

Para hacer azúcar de cannabis, necesitas alcohol de grado alimenticio de alta graduación, cannabis descarboxilado y azúcar. También podes usar azúcar sin refinar o de coco. 

Lo primero es hacer la tintura de cannabis y alcohol. El proceso comienza con la infusión del alcohol con cannabis descarboxilado. Esto puede funcionar en cualquier proporción y hay que poner el cannabis en un frasco y verter el alcohol sobre él. El alcohol tiene que cubrir apenas el cannabis y tiene que quedar un para agitar e incorporar la mezcla.

Hay que agitar bastante el frasco la primera vez para asegurarse de que el alcohol y el cannabis se incorporen de manera uniforme. Después, dejar reposar durante 5 minutos y agitarlo de nuevo. Repetir este proceso cuatro veces. 20 minutos más tarde, el alcohol se infundirá con cannabis. Ahora hay que colar los pedazos de material vegetal con un colador, gasa o una malla metálica.

Para el siguiente paso hay que prender el horno en mínimo, unos 90 grados Celsius. 

Llenar una taza de alcohol infundido con cannabis con azúcar, revolviendo mientras se agrega el azúcar. El resultado debería ser una textura como de arena mojada. Estamos buscando una textura espesa.

Una vez que tenemos la mezcla, hay que extenderla uniformemente por una bandeja de horno con papel de aluminio y colocarla en la rejilla central del horno. El alcohol debe tardar unos 20 minutos en evaporarse. Hay que revolver y mezclar el azúcar cada 5 minutos más o menos para asegurarse de que el alcohol se evapore de manera uniforme.

Sacar el azúcar de cannabis del horno y déjarlo en el mostrador de la cocina durante aproximadamente media hora, y continuar mezclándolo cada cinco minutos. Todo el alcohol se va a evaporar, dejando azúcar seca tostada infundida con cannabis.

El azúcar no necesita ser refrigerado, pero sí necesita ser protegido. Hay que minimizar su exposición al aire, la humedad y la luz hasta que esté listo para usar.

¿Qué puedo hacer con el azúcar de cannabis?

Para endulzar el café o el té. También se puede espolvorear sobre productos precocinados. Cualquier receta que lleva azúcar puede se remplazada por azúcar cannabica, y si queres que sea más liviano o no pegue tanto podes mezclar azúcar sin alterar con azúcar cannabica. 

Hacer azúcar de marihuana no es tan difícil como parece, y todo lo que hay que hacer es seguir la receta correctamente. Es importante destacar que siempre hay que descarboxilar el cannabis antes de usarlo en cualquier receta, y que la potencia del azúcar va a depender de la fuerza y ​​la pureza del cogollo de cannabis.

Lee más acá