El enfoque clásico del cultivo se conoce como cultivo horizontal de marihuana, en el que las plantas se cultivan una al lado de la otra. Pero la industria avanza y los cultivadores de interior ahora buscan maximizar cada metro cuadrado con sistemas de cultivo de cannabis verticales.

El cultivo vertical, cuando se realiza correctamente, puede aumentar la producción y maximizar la eficiencia. En muchos sentidos, es un cambio de juego.

Los sistemas de cultivo vertical pueden duplicar la cantidad de espacio de cultivo disponible. Múltiples estantes cuadrados o hexagonales se apilan uno encima del otro alrededor de una fuente de luz central. Para proteger las plantas, el sistema de iluminación central debe ser relativamente frío, razón por la cual las luces LED son una opción de iluminación tan popular entre los cultivadores de cannabis.

Cuando se cultiva cannabis de manera vertical, se pueden generar mayores y mejores rendimientos. Es importante comprender los dos tipos principales de cultivo vertical de cannabis antes de determinar el sistema adecuado para cada cultivador y espacio de cultivo.

Sistema de apilamiento vertical

El método de cultivo de cannabisde apilamiento vertical consiste en apilar estantes hexagonales o cuadrados uno encima del otro alrededor de una fuente de luz central. Esta configuración de 360 ​​grados permite a los productores utilizar cualquier espacio entre el suelo y el techo, lo que es imposible cuando se utilizan sistemas de cultivo horizontales tradicionales.

Para el cultivador que usa un sistema de apilamiento vertical, las plantas deben permanecer cortas y llenas de cogollos. La hidroponía y los sistemas de apilamiento vertical basados ​​en el sustrato suelen ser los más populares.

Columna vertical

Por el contrario, el método de cultivo de columna vertical es un avance en el modelo de apilamiento vertical. En el fondo, el método de apliamiento vertical no es más que dos o tres cultivos horizontales construidos uno encima del otro.

El metodo de columna vertical cultiva plantas al lado de la columna; los nutrientes y el agua se alimentan por goteo a las plantas desde la parte superior.

Este método permite a los cultivadores aumentar aún más sus rendimientos y maximizar el espacio.

Como cualquier sistema de crecimiento, un crecimiento vertical viene con una buena cantidad de ventajas y desventajas.

Como ventaja, podemos decir que con el cultivo vertical podemos lograr cultivar más cannabis en menos espacio. Cuando el cannabis crece verticalmente, puede mejorar su eficiencia al reducir el consumo de energía. Los sistemas de marihuana verticales son relativamente fáciles de instalar gracias a los sistemas preconstruidos que ya existen en el mercado.

Como desventajas, encontramos que el método de cultivo vertical tiene mayores costos iniciales, si bien el modelo de cultivo vertical de marihuana es más rentable a largo plazo, la compra de equipos de calidad aumenta los costos iniciales más allá de los asociados con los sistemas de cultivo horizontal. En la mayoría de los casos, se requieren sistemas avanzados de control de clima, sensores, bastidores y escaleras para comenzar.

El cultivo vertical de marihuana requiere más mano de obra, ya que los cultivadores tiene que monitorear y controlar cuidadosamente la altura de la planta. Esto puede implicar subir escaleras y andamios personalizados.

Los problemas de las condiciones ambientales son una gran parte del cultivo de marihuana. Desde la temperatura hasta la circulación del aire, los cultivadores dedican gran parte de su tiempo a asegurarse de que el espacio de cultivo se mantenga dentro de ciertos rangos. Debido al uso adicional del espacio vertical, se requieren sistemas de control climático avanzados para preservar la calidad de la planta de marihuana en cada metro cuadrado.

También te puede interesar…