Cannabis y creatividad

Hay tres categorías de marihuana: Indicas, Sativas e Híbridos. Básicamente, todas las cepas pertenecen a una de estas tres categorías. Sativa generalmente brinda a los usuarios efectos enérgicos, estimulantes, edificantes y creativos, y es mejor para usar durante el día. Indica es conocida por sus efectos calmantes, sedantes y relajantes, y generalmente se usa por la noche. Las diferentes cepas sativa, índica o híbridas pueden contener niveles variables de THC, CBD y otros fitocannabinoides.

Las sativas suelen ser plantas altas con hojas estrechas, les gustan los climas cálidos y tienen olores a tierra. Las plantas Indica son generalmente más cortas con hojas anchas, tienen aromas dulces y prefieren climas más fríos. Sin embargo, no solo el tipo de cannabis influye en los efectos de una variedad, los terpenos también juegan un papel importante.

Los terpenos son fenoles especiales que emiten aromas producidos por las plantas de marihuana. Una cepa puede tener sus propios terpenos únicos, que influyen en su olor, sabor y efecto. Los terpenos en conexión farmacológica con los otros componentes del cannabis tienen el llamado «efecto séquito». Este efecto tiene una gran potencial en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, la adicción, la epilepsia, el cáncer y las infecciones.

En términos generales, es más probable que las mejores cepas para la creatividad sean Sativa dominantes y, ciertamente, todas tienen sus terpenos específicos y beneficiosos.

Aquí está nuestra lista de las mejores cepas para alimentar la creatividad:

Tangie

Llamada así por las mandarinas, esta variedad tiene un sabor cítrico dulce y refrescante. No solo ayuda a la concentración, sino que también proporciona a los usuarios un estado de euforia y felicidad. Si necesitas leer o escribir algo y sientes que te falta concentración, la variedad Tangie puede potenciar tu creatividad y tus niveles de concentración. Es bueno para estudiar, meditar o trabajar en un proyecto. Para fines médicos, se ha demostrado que alivia el estrés, el dolor y el insomnio.

LSD

Se cree que el LSD es una de las mejores cepas para la creatividad porque tiene un efecto único. Tiene altos niveles de THC, hasta un 25%, lo que da como resultado un subidón cerebral y psicodélico inusual que es tranquilo al mismo tiempo. Es perfecto para romper el bloqueo del escritor y abrir las puertas a todos los mejores pensamientos que se han estado escondiendo en lo profundo de la mente. También se ha demostrado que tiene potencial para aliviar el dolor, la ansiedad y la depresión.

Amnesia Haze

A pesar de su nombre, esta variedad no te hace olvidar cosas, sino que te ayuda a estar muy concentrado y atento, por lo que es buena para aquellos que tienen problemas de concentración. Esta variedad tiene una proporción de 80:20 (Sativa:Indica) y generalmente hace que los usuarios se sientan enérgicos y felices. Amnesia Haze aumenta no solo la actividad mental sino también la física, por lo que es una buena variedad para consumir antes de hacer ejercicio. Estimula el apetito y hace que los usuarios sean comunicativos y conectados, por lo que es mejor para el uso diurno. Amnesia Haze incluso ha ganado dos títulos de Cannabis Cup.

Jack Herer

Esta variedad lleva el nombre del famoso activista cannábico y autor del libro “El emperador no lleva ropa”, que se considera una figura importante en la legalización y despenalización del cannabis. Jack Herer tiene un sabor a pino y provoca creatividad, pensamiento agudo y concentración, al mismo tiempo que da una sensación de relajación. Sin embargo, no se recomienda para aquellos que sufren de insomnio. Jack Herer es perfecto para la lluvia de ideas y la visualización, y también se sabe que alivia el dolor, el estrés, la ansiedad y las migrañas. Jack Herer ha ganado 9 premios Cannabis Cup.

Hoy en día existe una gran variedad de cepas con diferentes efectos. Para encontrar tu variedad ideal, tenes que comprender tu propósito y luego elegir en consecuencia.

También podes leer…