Somos muchos los que usamos Instagram como una herramienta de trabajo. Nuestra misión es ser parte de una comunidad, que ama y utiliza el cannabis para distintos fines y necesidades. Como sabemos, el cannabis es una planta milenaria y milagrosa, que sirve para infinidades de usos y tiene miles de beneficios. Es nuestro deber ayudar a los usuarios con información y asesoramiento, cosa que se nos haría imposible de no tener nuestra cuenta habilitada.

Vemos muchísimos casos de distintas personas o empresas a las que Instagram les cierra la cuenta sin razón lógica alguna. Sabemos que la plataforma tiene distintas normas comunitarias que deben ser respetadas. Entendemos la denuncia a cuentas que las infringen y generan cosas negativas en las redes sociales, algo que es realmente peligroso. Pero en Cosechalibre no incitamos a ninguna conducta violenta o que infrinja esas normas. Hablamos del cannabis, esta planta perseguida y censurada hace años en todo el mundo, y pareciera que eso es suficiente para juzgar a una comunidad entera que vive de y por esta planta.

Cosechalibre le brinda a los usuarios un lugar donde aprender y debatir, aconsejar y consultar, crecer como cultivadores y comunidad. Cerrar la cuenta de Cosechalibre es un paso para atrás para la libertad de expresión y no afecta solo a los que trabajamos acá, sino también a todos nuestros usuarios, a quienes nos debemos. Hablar del cannabis no puede ni debe ser razón para callar a esta comunidad, que por algo no para de crecer.

En el 2018 la cuenta de Cosechalibre fue censurada y eliminada. Poco a poco, con mucho trabajo y la ayuda de nuestros usuarios logramos recuperarla y continuar con el objetivo de agradar la comunidad cannabica.

Pero Instagram no es la unica red que censura. Plataformas como Google Ads, Facebook Business, Whatsapp Business y Tiktok tampoco nos permiten promocionar o publicar contenido cannabico. Indiferentemente a si es apológico o no, el contenido cannabico que trabajamos desde Cosechalibre tiene como principal objetivo incitar al debate y hacer de puente entre quienes son parte de la comunidad cannabica.

¿Por qué hablar de marihuana es motivo de censura? ¿Por qué mencionar el cannabis y sus incontables beneficios pone en riesgo el esfuerzo y trabajo de tantos? ¿Por qué a pesar de toda la información nos siguen imponiendo que el cannabis es algo prohibido? Buscamos respuestas a preguntas que se hacen hace tiempo, con la convicción de que algún día vamos a ser, finalmente, libres.

Queremos que puedas seguir accediendo a nuestro contenido y que sigamos creciendo como comunidad. Para lograr eso, tu apoyo es muy importante.

Creamos una nueva cuenta en Instagram donde podes disfrutar nuestros contenidos, además te dejamos nuestros otros canales para estar conectados.

SEGUINOS en Instagram: COSECHALIBRE5.0
SEGUINOS en Facebook: facebook.com/cosechalibre 👈
SEGUINOS en Telegram: Cosechalibre Cannabis Community 👈
SEGUINOS en Youtube: Cosechalibre 

También, podes seguir leyendo sobre.. 

¿Qué hace que las plantas sean de color purpura?