Somos muchos los que usamos las redes sociales como una herramienta de trabajo. Nuestra misión es ser parte de una comunidad, que ama y utiliza el cannabis para distintos fines y necesidades.

Como sabemos, el cannabis es una planta milenaria y milagrosa, que sirve para infinidades de usos y tiene miles de beneficios. Es nuestro deber ayudar a los usuarios con información y asesoramiento, cosa que se nos haría imposible de no tener nuestra cuenta habilitada.

Vemos muchísimos casos de distintas personas o empresas a las que ciertas redes sociales (sobre todo Instagram) tienen una estricta prohibicion del cannabis. Muchas apps les cierran la cuenta sin razón lógica alguna. Sabemos que la plataforma tiene distintas normas comunitarias que deben ser respetadas. Entendemos la denuncia a cuentas que las infringen y generan cosas negativas en las redes sociales, algo que es realmente peligroso. Pero en Cosechalibre no incitamos a ninguna conducta violenta o que infrinja esas normas. Hablamos del cannabis, esta planta perseguida y censurada hace años en todo el mundo, y pareciera que eso es suficiente para juzgar a una comunidad entera que vive de y por esta planta.

La actualización de Twitter

Fue en febrero de este año cuando una noticia sacudió al mundo cannabico. La prohibicion de cannabis en el Internet, mencionar incluso esa palabra era casi un tabú hasta que Twitter se convirtió en la primera red social que permite a las empresas de cannabis comercializar sus marcas y productos.

La compañía ya había permitido la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo, mientras que otras plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, siguen una «política de no publicidad de cannabis», ya que la marihuana sigue siendo ilegal (en Estados Unidos). Sin embargo, más estados en Estados Unidos se están moviendo hacia permitir la venta de cannabis recreativo, con 21 ya a bordo.

Por su parte Twitter dijo que permitirá que las empresas de cannabis anuncien, siempre con la licencia en mano y pasen por la aprobación, que se dirijan a las jurisdicciones donde tienen licencia para operar y que no se dirijan a quienes sean menores de 21 años.

Redes sociales para hablar de cannabis

Pese a que hay diversos avances en el tratamiento de temas cannabicos en las redes sociales, muchas empresas optaron por migrar hacia otras plataformas o apps en donde la libertad de expresión, la posibilidad de crear comunidad y continuar creciendo en este mercado tan ampliamente demandado les brindan mejores posibilidades.

Algunas de esas aplicaciones son las siguientes:

  • Clubhouse
  • TikTok
  • CannaSOS
  • Clubhouse
  • The Weedtube
  • 420 Singles
  • CannaBuzz
  • LeafWire
  • Grow Diaries
  • Telegram
  • Reddit

La visión de cosecha libre

Cosechalibre le brinda a los usuarios un lugar donde aprender y debatir, aconsejar y consultar, crecer como cultivadores y comunidad. Cerrar la cuenta de Cosechalibre es un paso para atrás para la libertad de expresión y no afecta solo a los que trabajamos acá, sino también a todos nuestros usuarios, a quienes nos debemos. Hablar del cannabis no puede ni debe ser razón para callar a esta comunidad, que por algo no para de crece.

En el 2018 la cuenta de Cosechalibre fue censurada y eliminada. Poco a poco, con mucho trabajo y la ayuda de nuestros usuarios logramos recuperarla y continuar con el objetivo de agradar la comunidad cannabica y, nuevamente, intentar evitar tan injusta prohibición del cannabis en el internet.

Pero Instagram no es la única red que censura. Plataformas como Google Ads, Facebook Business, Whatsapp Business y Tiktok tampoco nos permiten promocionar o publicar contenido cannábico. Indiferentemente a si es apológico o no, el contenido cannábico que trabajamos desde Cosechalibre tiene como principal objetivo incitar al debate y hacer de puente entre quienes son parte de la comunidad cannabica.

Como empresa que ama hablar de cannabis y sus beneficios, consideramos que la legalización avanza por el lado de la naturalización de la marihuana. Entretener, informar, divertirse y aprender son nuestras metas para con nuestros seguidores. La legalización viene con la información, pero si no tenemos donde informar, ¿cómo lograremos avanzar como sociedad y contar los increíbles beneficios que tiene esta planta milenaria?

¿Por qué hablar de marihuana es motivo de censura? ¿Por qué mencionar el cannabis y sus incontables beneficios pone en riesgo el esfuerzo y trabajo de tantos? ¿Por qué a pesar de toda la información nos siguen imponiendo que el cannabis es algo prohibido? Buscamos respuestas a preguntas que se hacen hace tiempo, con la convicción de que algún día vamos a ser, finalmente, libres.

Queremos que puedas seguir accediendo a nuestro contenido y que sigamos creciendo como comunidad. Para lograr eso, tu apoyo es muy importante.

Para luchar contra la prohibición del cannabis, te dejamos nuestras redes sociales. Suscríbete y disfruta de nuestro contenido. Seguirnos ayudará a que toda a comunidad cannabica pueda manifestarse sin censura. Luchemos contra la prohibicion de cannabis. Sigamos conectados.

Seguinos:

Instagram 👈 Facebook 👈 Telegram 👈 Youtube 👈

También, podes seguir leyendo sobre..