¿Cómo me puedo inscribir al REPROCANN?

Fue en mayo de este año cuando en Argentina, tras décadas de negacionismo y un claro desconocimiento en el tema, que finalmente se aprobó con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones, la ley que regula la producción industrial de la planta de cannabis, que para ese entonces ya tenía media sanción del Senado.

De esta manera, con la ley aprobada, se permitía la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), cuyas funciones serían -entre otras- regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Además de estos avances, aún faltan muchos más. Sin embargo, los argentinos ya cuentan con una herramienta que permite el cultivo legal y controlado de esta planta milenaria: el REPROCANN, que fue creado en marzo de 2021 por el Ministerio de Salud.

El REPROCANN es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor. La inscripción concluye con la extensión de un certificado de cultivo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Poder cultivar cannabis de forma legal en Argentina es posible y realizar el trámite, a pesar de que ya la misma palabra nos genera un rechazo, no tiene porqué ser complicado. Basta con cumplir ciertos requisitos necesarios y, además, llenar el formulario que te soliciten. 

Armamos esta guía para que todos los usuarios puedan conocer con mayor profundidad de qué trata el REPROCANN, cómo son las ventanas o textos que se van mostrando a medida que vas avanzando y unos consejos sobre qué deberías escribir en cada apartado. 

Lee la guía a continuación: 

Guia_Repreocann_00_2

Te puede interesar….