Insectos que benefician los cultivos

¿Por qué usar insectos en nuestras plantas de cannabis?

Cualquiera que haya cultivado marihuana sabe que se requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. Por eso, la frustración cuando las plagas destruyen las nuestras plantas es enorme. Hay varios insectos que se siente muy atraídos a la planta de cannabis: pulgones, mosca blanca, araña roja y otros.

Una de las formas más fáciles de deshacerse de las plagas del cannabis es mediante el uso de pesticidas comerciales. Pero si estás cultivando de forma orgánica, esta no es una opción. Los productos químicos pueden dejar rastros en los cogollos, arruinando el sabor y siendo potencialmente dañino para la salud.

 

Por suerte, existen varios insectos beneficiosos que proporcionan una forma segura y natural de mantener las plagas bajo control. Otra ventaja potencial es que algunas especies mejoran la calidad del suelo y reducen la necesidad de agregar nutrientes adicionales a lo largo del cultivo.

Vaquitas de San Antonio o Mariquitas

A las vaquitas de San Antonio, también conocidas como Hippodamia convergens, les encanta cazar pulgones, una de las plagas más comunes del jardín. Pueden comer hasta 60 pulgones en un solo día, o 5000 durante su vida. También comen otras criaturas, como mosca blanca, ácaros y gorgojos. Si estás cultivando en exterior, intenta plantar eneldo o hinojo cerca que las atraen.

 

 

Crisopas verdes

Las crisopas verdes (Chrysopela) son otro insecto depredador que come pulgones. También son útiles para controlar las cochinillas. Como con las vaquitas, el eneldo y el hinojo atraen naturalmente a las crisopas. También les gusta el cilantro, los girasoles y el cosmos.

Delphastus Catalinae

Delphastus catalinae es un pequeño escarabajo de color marrón-negro y pariente de la vaquita de San Antonio. Su nombre común es «depredador de mosca blanca» y pueden consumir más de 100 huevos de mosca blanca por día. También come mosca blanca adulta.

Mantis religiosa

La mantis religiosa (Stagmomantis) es otro insecto famoso por su naturaleza depredadora. Los mántidos se alimentan de varias plagas, incluidos pulgones, moscas, polillas y mosquitos. Se puede intentar atraer mantis plantando eneldo, hinojo o caléndulas cerca de las plantas de cannabis.

Escarabajos errantes

A los escarabajos errantes (Atheta coriaria) les gusta vivir en condiciones húmedas y oscuras y son los habitantes del suelo ideales para las plantas de cannabis. Pueden ayudar a controlar varias plagas, incluidos trips. Una vez que limpian una planta de plagas, vuelan a la siguiente para encontrar más.

Lombrices de tierra

Las lombrices de tierra (Lumbricus terrestris) no ayudan a controlar las plagas. Sin embargo, tienen poderosos beneficios para su suelo. Descomponen el material orgánico, airean la tierra y permiten un mejor drenaje del agua.

Si recién estas empezando a cultivar te recomendamos inscribirte en nuestro Curso de Cultivo Exitoso. 

¡Es clave una buena formación! 

 

Si te gustó este contenido, también te puede interesar…